Internacionales

Muere tras quedar atrapado en el asiento de una sala de cine

2019-05-18 - Redacción

En Birmingham, Reino Unido, un hombre murió luego de que su cabeza quedara atrapada bajo el reposapiés electrónico de un asiento de lujo en una sala de cine de la cadena Star City.


La víctima de 24 años de edad, identificada como Ateeq Rafiq, iba acompañado de su hija y su esposa Ayesha Sardar, al momento del accidente, ocurrido el pasado 11 de marzo.

De acuerdo con el reporte de la médica forense Emma Brown, el incidente ocurrió al final de la película, cuando el hombre no encontraba ni sus llaves ni su teléfono y las buscó debajo del asiento, sin embargo al agacharse a buscarlas, el reposapiés cayó sobre él rápidamente. Aunque su esposa y el personal de establecimiento intentaron liberarlo, tardaron cerca de 15 minutos en hacerlo.

Derivado del golpe, Ateeq sufrió un paro cardíaco y una grave inflamación cerebral que le quitaron la vida, una semana después del incidente.

Al tratarse de butacas extraordinariamente modernas, una vez que la persona se levanta, el mecanismo espera cuatro segundos para retomar su posición inicial y por esa razón habría descendido el reposapiés sin activación humana, detalló.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la silla de la víctima era una de las 8 de 52 asientos del cine en el que era imposible levantar el reposapiés con la mano, lo que impidió que la víctima fuera liberada rápidamente.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vuelca en tramo a Juárez

Un joven resultó ileso tras volcar en el kilómetro 50 carretera a Juárez. ...

Muere motociclista tras derrapar y golpearse la cabeza

Un joven de aproximadamente 22 años de edad, perdió la vida esta madrugada cuando circulaba a bord...

Muere adulto mayor tras infartarse en vía pública

Un sujeto de aproximadamente 70 años, perdió la vida cuando caminaba en el cruce del bulevar Fuen...