Deportes

Muere ‘Paquín’ Estrada, leyenda del beisbol mexicano

2019-12-09 - Redacción


A la edad de 71 años, falleció este lunes una de las figuras más representativas del beisbol mexicano, Francisco “Paquín” Estrada, quien dejó un gran legado por su prolífera carrera.



Excelsior

 

Diablos Rojos del México dio a conocer hoy el sensible fallecimiento del jugador y manager mexicano, quien tuvo un gran desempeño en este equipo, en el que debutó en 1966 permaneció durante cinco temporadas.

Su gran desempeño con los Diablos Rojos le permitió emigrar a la Gran Carpa en 1971, con los Mets de Nueva York, para después regresar a México en 1974 con los Pericos de Puebla, con los que jugó por siete temporadas.

Después paso por equipos como Piratas de Campeche, Truchas de Toluca, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán; con este último se retiró en 1994, para comenzar su historia como manager.

En su nueva etapa cosechó tres títulos de la Liga Mexicana de Beisbol: dos con Piratas de Campeche, en 1983 y 2004, y uno más con los Bravos de León, en 1990.

También con la Liga Mexicana del Pacífico se adjudicó la corona en siete ocasiones: seis con Tomateros de Culiacán y una con Águilas de Mexicali. Además de que dirigió a la Selección Mexicana durante la primera edición del Clásico Mundial, en el que eliminó a Estados Unidos.

Todos sus logros lo hicieron merecer la inducción al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2000, por lo que el “Paquín” Estrada dejó una importante huella en la historia de este deporte en el país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se atraganta en concurso de comer pasteles y muere

Una mujer murió mientras participaba en un concurso de comer pasteles en Australia, con motivo de...

Piden a la NBA que Kobe Bryant sea parte de su logo

Luego de la trágica muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, usuarios de redes sociales lan...

Temperaturas agradables para el fin de semana

La Coordinación de Protección Civil, informa a la ciudadanía que para este fin de semana se prono...