Deportes

Moscú, una ciudad de multimillonarios

2018-05-17 - Redacción


Moscú, capital de Rusia, situada a las orillas del río Moscova, es la segunda ciudad más poblada de Europa después de Estambul, Turquía. Son 12,500,123 moscovitas los que hacen de esta ciudad el centro económico, político y cultural más importante del país.



Excelsior-Reuters


En Moscú se encuentra el Kremlin (la residencia oficial Presidencial) y ambas Cámaras del Parlamento Ruso.

La ciudad cuenta con amplios medios de transportación, existen tres aeropuertos internacionalesnueve estaciones de ferrocarril y uno de los más profundos sistemas de metro en el mundo. Otra de las particularidades de la ciudad: la segunda ciudad del mundo con más multimillonarios viviendo en ella.  

Moscú está gobernada por 1 alcalde y está dividida en 12 Distritos Administrativos (Ókrugs), 125 distritos y 21 asentamientos. Todos los Ókrugs poseen su propio escudo y bandera. 

ZONA HORARIA

La hora estándar Moscú (MSK, ???), es UTC + 3 o GMT + 3.

CLIMA

Posee un clima continental húmedo con largos inviernos, suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por lo que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superan 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0 °C, con abundantes días de nieve. La nieve puede permanecer en las calles de la ciudad medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril, las temperaturas pueden descender hasta los –40 °C. La primavera es fría durante las primeras semanas, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo, cuando comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en casos aislados hasta los 35 °C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10 °C y los 30 °C. Las tormentas también suelen ser habituales. Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

 

Moscú-Sedes-Mundial-Rusia

RELIGIÓN 

El Cristianismo es la religión predominante en la ciudad, siendo la Iglesia Ortodoxa Rusa la que cuenta con mayor número de fieles. En 2012 se hizo una encuesta que arrojó los siguientes números: el 52.8% se adhiere a la Iglesia Ortodoxa Rusa, 19 por ciento se declara espiritual pero no religioso, 12% son ateos, 5.2% otras religiones, 4% se declaran musulmanes, 3% cristiano genérico, 2% otras iglesias ortodoxas y el 2% restante eslavistas.

ARQUITECTURA

Conviven multitud de estilos arquitectónicos, desde edificios renacentistas, barrocos hasta lo último y más sofisticado de la arquitectura moderna. En el centro histórico predominan edificios prerrevolucionarios, destacan también el período estaliniano. Estas edificaciones suelen localizarse en las calles y avenidas más importantes de la ciudad, como la calle Tverskaya y las avenidas Kutúzovski, Léninski y Leningradski.

Las 7 Hermanas son los rascacielos que existen en Moscú, llamados también estalinistas. Tres de ellos están destinados a viviendas, pero los otros cuatro incluyen dos hoteles, la Universidad Estatal de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Por último, se encuentra la arquitectura post-estaliniana, edificios más pequeños.

Últimamente, las edificaciones en Moscú tratan de adecuarse a los tiempos modernos. Prueba de ello es el plan que está llevando a cabo el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, al construir una zona dedicada a los negocios conocida como Moscow City a las orillas del río Moscova. 

¿QUÉ VER EN MOSCÚ?

VISITA A LA PLAZA ROJA   

- En el centro de Moscú se ubica la Plaza Roja. Cuenta con el complejo arquitectónico del kremlin, el mausoleo de Lenin, la basílica de San Basilio, la catedral de Kazán y el Museo de Historia.

La Plaza Roja como tal apareció a finales del siglo XV, pero su nombre lo recibió en la segunda mitad del siglo XVII: Krásnaya, que en ruso antiguo significaba “bella”. Se empezó a llamar “roja” en lugar de “bella” mucho más tarde, cuando en el ruso contemporáneo la palabra perdió su significado original, y también a causa del ladrillo rojo que hasta hoy en día compone las murallas y las torres del kremlin.

* Las estaciones del metro más cercanas son Ojotny Riad y Plóschad Revolutsii.

VISITA GUIADA AL KREMLIN (COSTO POR PERSONA 40 €)

Detrás de las murallas del Kremlin se esconden los rincones más importantes de Moscú. Conoce los palacios, templos y edificios más emblemáticos dentro de un campo de más 27 hectáreas de pura historia. 

El Kremlin es un gigantesco recinto que alberga los más importantes edificios de la capital rusa, la Plaza de las Catedrales, una serie de construcciones de carácter religioso. De todos los que verás en la plaza, destacan La Asunción, La Anunciación y El Arcángel, tres edificios ortodoxos. Esta plaza era el lugar donde los zares rusos eran coronados. La inmensa torre adornada con una cúpula dorada en su cima cuya se trata del Campanario de Iván el Grande, durante la invasión napoleónica, el ejército francés fracasó en sus múltiples intentos de derribar esta estructura. Cerca de ahí podrás observar el Cañón del Zar, un arma que pesa unos 40.000 kg, y que fue usada por primera vez en el reinado de Fiódor I. metros más adelante se encuentra la campana más grande del mundo: la Campana Zarina, cuyo peso es mayor de 200 toneladas. Siguiendo el recorrido por el recinto amurallado, es encuentran los edificios de carácter gubernamental: las sedes del Senado y el Congreso, el Gran Palacio y las oficinas del gobierno ruso.

Para finalizar se encuentran los Jardines Alexandrovsky, un parque cercano a la zona oeste de las murallas del Kremlin, el Museo de Armería y el Fondo de Diamantes. 

 

moscú, sedes mundial rusia 2018-copa del mundo

VISITA A SAN BASILIO      

Para la mayoría de los extranjeros, la basílica de San Basilio es el símbolo de Moscú. A diferencia del kremlin, la basílica está cerrada para turistas todos los martes y los primeros lunes de cada mes. Está considerada parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

San Basilio fue construida entre los años 1555 y 1561 bajo la orden del zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del kanato de Kazán. Según la leyenda, una vez terminada la edificación, cegaron a los arquitectos para que no pudieran volver a construir una maravilla igual.

En 1929 las autoridades soviéticas cerraron la Basílica para las ceremonias religiosas y sacaron de ella las campanas. San Basilio volvió a abrir al culto en 1991.

CATEDRAL DE KAZÁN

La catedral de Kazán fue construida en 1636 en honor de la Virgen de Kazán, descubierto en 1579. El icono representa a la Virgen María como protectora de la ciudad, se creía que los milagros del icono contribuyeron a convertir al cristianismo a los tártaros, habitantes de la región, y a otras hazañas del país. La catedral se construyó gracias a donaciones personales del primer zar de la dinastía de los Romanov.

En 1936 la catedral fue destruida: por orden de las autoridades soviéticas la sustituyeron unos baños públicos. Entre los años 1990 y 1993 el templo volvió a ser levantado basándose en los planos originales. 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA 

Igual que la basílica de San Basilio, el Museo Nacional de Historia está cerrado para los visitantes todos los martes y los primeros lunes de cada mes. Es el museo nacional de historia más grande de Rusia. Fue fundado en 1872 bajo las órdenes del emperador Alejandro II. Cuenta con 39 salas distribuidas en dos pisos que representan la historia de Rusia desde los tiempos más antiguos hasta principios del siglo XX.

MUSEO PUSHKIN

El museo, fundado en 1912, cuenta con una colección de unos 560 mil objetos de arte europeo desde la desde la antigüedad hasta el siglo XX.

MUSEO CONMEMORATIVO DE LA COSMONÁUTICA

El Museo Conmemorativo de la Cosmonáutica fue inaugurado en 1981 para celebrar el 20 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin. Su colección cuenta con muestras de tecnología espacial, pertenencias personales de los cosmonautas y documentos de archivo. En 2009 se finalizó su remodelación. La exposición recibió una maqueta de un módulo de la Estación Espacial Internacional Mir y una sala de máquinas de entrenamiento para cosmonautas, donde los visitantes pueden poner a prueba sus propias fuerzas. Como souvenir se puede adquirir comida espacial en tubos.    

LA CALLE STARIARBAT

La calle Stari Arbat es uno de los símbolos más famosos de Moscú. Es una de las vías más antiguas de la capital rusa: se construyó en el siglo XIV. Hoy en día es una zona fundamentalmente peatonal, además de un lugar donde se ubican tradicionalmente tiendas de recuerdos, pintores y músicos callejeros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 METRO DE MOSCÚ                          

Es uno de los suburbanos más reconocidos a escala mundial, que lleva en funcionamiento desde 1935.

TEATRO                                                                                                                                                        

Famoso por su gran Teatro, Moscú desafortunadamente no ofrece la posibilidad de disfrutar de sus obras en otro idioma que nos sea el ruso, pero se pueden disfrutar del Ballet en dos recintos muy importantes: El Bolshoi, el teatro musical Stanislavski y Nemiróvich Dánchenko.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Si algo teme, es por que algo debe": Corral a Peña Nieto

El gobernador Javier Corral cuestionó la jurisdicidad de la controversia constitucional presentada ...

Enorme fila para ver "La Cenicienta"

Larga fila se formó esta tarde en el Teatro de la Ciudad, en las que niños y adultos esperaban el ...

Suspenden en Juárez exámenes de Prepa abierta por la lluvia

Debido a la situación que se vive en Ciudad Juárez por las lluvias provocadas por efecto de la tor...