Nacionales

Migrantes en Jalisco continúan su camino y se dirigen a Nayarit

2018-11-13 - Redacción

Integrantes de la caravana migrante se alistan en Zapopan, Jalisco, para llegar a su siguiente parada, Tepic, Nayarit, y lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos.


 

 

En el albergue instalado en el auditorio Benito Juárez en Zapopan hasta esta madrugada se encontraban 4 mil 162 migrantes, de los cuales 2 mil 717 son hombres, 791 mujeres, 344 niños y 310 niñas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Alrededor de las 4:30 de la mañana, varios dejaron el lugar y pidieron “aventón” para llegar a la caseta del Arenal de Jalisco, ubicada a 33 kilómetros de Tepic, y de ahí seguir hacia Sinaloa.

Se tiene previsto que el gobierno de Nayarit proporcione 50 camiones a los centroamericanos para trasladarlos a Escuinapa, Sinaloa.

La directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, Mariana Sophia Márquez, informó que 10 de los migrantes que han llegado al albergue pretenden solicitar refugio y tres pidieron retornar a su país de origen.

Autoridades jaliscienses indicaron que seguirán apoyando a los migrantes en su paso por el estado para evitar incidentes.

Con información de Notimex




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen en Tijuana a 9 migrantes por cruzar frontera con EU

Nueve migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cuando intentaban cruzar de manera ilega...

Lluvia por frente frío en la entidad

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihua...

Se lanza Plan de Emergencia para refugiados y migrantes de Venezuela

Debiendo enfrentar el mayor flujo de población en América Latina en años recientes, 95 organizaci...