Farandula

Michael Kors podría comprar Versace por más de 2 mmdd

2018-09-24 - Redacción


La firma de moda estadunidense Michael Kors ultima un acuerdo de compra de la italiana Versace, que podría cerrarse por unos 2 mil 350 millones de dólares (2 mil millones de euros), informó hoy The Wall Street Journal.



EFE-Reuters



El diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto, apunta que el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, planea vender sus acciones como parte del acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días.


Con la operación, adelantada por el medio italiano Corriere della Sera, no se aclara si la familia Versace permanecerá en el negocio como accionista minoritaria ni si Donatella Versace, la directora creativa, mantendrá su puesto.


Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.


La operación permitiría hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por mil 200 millones de dólares. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Michael B. Jordan y Michelle Yeoh entre presentadores del Oscar

Michael B. Jordan, Brian Tyree Henry, Michelle Yeoh y Elsie Fisher no habrán sido nominados a un ...

AMLO podría reagendar su visita por el informe, señala Corral

Luego de que se anunciara que Andrés Manuel López Obrador, visitaría la entidad el próximo 1 de...

Mall danés retira estatua de cera de Michael Jackson

El centro comercial más antiguo de Dinamarca retiró una estatua de cera de Michael Jackson por t...