Deportes

México va con paso perfecto en natación artística

2018-08-01 - Redacción


México sumó otra medalla de oro, ahora en la modalidad de dueto en rutina libre dentro de las acciones de la natación artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.



Notimex

El dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach se hizo del primer sitio con 84.8667 puntos, con lo que dejó la plata al par colombiano de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, con 84.4000, y el bronce para Abigail Veer y Kyra Hoesvertsz, de Aruba, con 73.8333.

El par mexicano mostró elegancia y alto nivel de dificultad en su rutina para impresionar a los jueces y de esta manera demostrar su hegemonía en la natación artística al lograr el oro, lo que significa la sexta presea de primer lugar para la delegación mexicana de la especialidad.

 Las mexicanas recibieron calificaciones de 8 y 8.7 durante su rutina para reafirmar el nivel, sobre todo en la ejecución, en donde recibieron 25.200 de puntuación; contra los 24.600 de las colombianas, que ante su público trataron de superar el resultado de Diosdado y Achach.

De esta manera, el binomio mexicano que se presentó en este torneo mesoamericano con oro en la Serie Mundial en Rusia en julio pasado, dominó la competición de este miércoles. Asimismo, las competidoras se apoderaron el martes del metal áureo en la modalidad de dueto técnico.

Tanto Diosdado como Achach se han convertido en el referente de la natación artística en la zona. Este concurso es para Diosdado la despedida, ya que a sus 27 años de edad ha decidido dejar su lugar a una nueva generación de atletas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cursos de natación para niños y niñas de asentamientos indígenas

Como parte de las actividades interinstitucionales organizadas en el marco del programa Napawika Noc...

Enorme socavón se forma tras fuerte lluvia en Edomex

Un enorme socavón de seis metros de profundidad, diámetro de aproximadamente seis metros y un la...

Piden que Luis Miguel cante en toma de protesta de AMLO

México.- Para celebrar “que viene un México mejor para todos”, cibernautas impulsan una petici...