Local

Menores de los CENDI participan en ceremonia cívica

2018-04-16 - Redacción

Con una colorida celebración, en la que participaron niñas y niños de educación inicial, con la presentación de diversos cuadros bailables, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, llevó a cabo este lunes 16 de abril, la ceremonia cívica mensual de Honores a la Bandera, en el marco de los festejos del Día del Niño.


 

El acto estuvo presidido por el Departamento de Educación Inicial del mencionado organismo, el cual tiene a su cargo los planteles CENDI (Centros de Desarrollo Infantil), del subsistema federal en el Estado, en donde se atiende a bebés e infantes, desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad.

 

Durante el evento se destacó la importancia de la atención y educación inicial que reciben las y los menores, en la etapa previa al inicio de la educación primara, y se informó que de acuerdo a estudios en la materia, los bebés, incluso cuando aún se encuentran en el vientre materno, responden a estímulos externos, por lo que es de suma importancia que los padres y madres de familia extremen cariño y cuidados, que les hablen, lean y canten, ya que desde que se están gestando, inicia el desarrollo de sus capacidades y habilidades mentales, físicas y motrices, así como el vínculo emocional.

 

El acto cívico de Honores a la Bandera, se llevó a cabo en la explanada principal del edificio de SEECH, con la presencia a los mandos directivos de la institución, así como de infantes y docentes de varias escuelas CENDI de la ciudad de Chihuahua.

 

En el lugar, niños y niñas presentaron una muestra de su aprendizaje, al bailar varias piezas folklóricas, vestidos con trajes tradicionales en tonos vivos, dando un toque de alegría a la ceremonia cívica, en la que participaron grupos de menores de los CENDIS 1, 5 y 6, con bailables como “La Patita Lulú”, polkas de Monterrey y un popurrí de canciones norteñas, que de manera alegre y entusiasta, interpretaron niños y niñas del CENDI No. 5.

 

Como parte del programa, la niña Sol Victoria Loya, declamó el poema “Tu sueño”, en el que se hace un homenaje y reconocimiento a las educadoras, por su trabajo diario en el cuidado de menores, así como sobre las primeras enseñanzas que reciben las y los pequeños en los distintos niveles de educación inicial, previo a su ingreso a la escuela primaria.

 

Además, se dio lectura a las efemérides, destacando que el próximo 21 de abril se celebra precisamente el Día de la Educadora, y el 30 de abril el  Día del Niño.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Caen 3 menores acusados de ser “Halcones” de La Línea

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en el municipio de Madera a cuatro persona...

Conmemora Boston quinto aniversario de ataque en maratón

Boston conmemoró el domingo el quinto aniversario de las explosiones letales en el maratón de la c...

Recibirán 20 centros comunitarios a niños afectados por paro de maestros

En apoyo a las madres y padres de familia que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijas ...