Regionales

Mejorarán albergue para jornaleros en NCG

2018-12-01 - Redacción

Las dependencias que integran el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes (Projam) realizaron una visita al Ejido Hidalgo, en Nuevo Casas Grandes, para conocer y atender las necesidades de las familias y del albergue que se encuentra en la zona.


 

 

Actualmente se atienden en estas instalaciones a 25 familias procedentes de estados del sur de la República que llegaron para trabajar en la pizca de chile y algodón, principalmente.

 

La directora de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Georgina Gil, dependencia encargada de la administración del albergue, manifestó que la acción más urgente a realizarse, es la instalación de infraestructura adecuada para el sistema de drenaje, pues la fosa séptica presenta problemas que podrían derivar en afectaciones a la salud.

 

Señaló que es necesario que se destine personal de seguridad y para atender la cocina, a fin de garantizar el orden y evitar el ingreso de personas ajenas al lugar, así como para la preparaciónadecuada de los alimentos.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia coordinadora del Projam, se comprometió a generar soluciones a estas problemáticas, involucrando a las dependencias relacionadas, como la Junta Central de Agua y Saneamiento.

En este sentido, el presidente municipal Héctor Mario Galaz Griego aseguró que se enviarán a agentes de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar las instalaciones.

 

Con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el grupo de Damas Voluntarias, se repartieron juguetes a las niñas y los niños jornaleros, obsequios que fueron obtenidos a travésde donaciones en la Colecta Anual de Juguetes de Radio Universidad.

 

Por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, se instalarán porterías en las canchas de futbol y destinará material deportivo y un instructor para la organización de torneos, para generarespacios de sana convivencia y promover la activación física en el albergue.

 

El Seguro Popular realizó afiliaciones para garantizar la atención médica de las familias jornaleras y el Registro Civil entregó actas de nacimiento de forma gratuita.

 

Finalmente, el alcalde Galaz Griego y la directora de Desarrollo Social, agradecieron la visita de las autoridades para conocer de primera mano las necesidades de las familias jornaleras y destacaron la disposición de Gobierno del Estado por colaborar con el Municipio para el mejorar el funcionamiento del albergue.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acciones para disminuir brechas de desigualdad para agrícolas migrantes

Las 13 dependencias del Gobierno del Estado que integran el Programa de Atención a Personas Jornale...

Reitera Gobierno invitación a encendido del árbol

El Gobierno del Estado de Chihuahua reitera la invitación para asistir al encendido del Árbol de N...

Localiza FGE a hermanas con reporte de ausencia

Derivado de la activación del Protocolo Alba para la búsqueda de dos hermanas reportadas como au...