Policiaca

Mejoran infraestructura de visita familiar en el Cereso de Aquiles Serdán

2019-07-20 - Redacción

En el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, culminaron la obras de reacondicionamiento del área de vinculación, con la finalidad de dignificar la convivencia durante los días de visita familiar


Lo anterior luego de que la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano sostuvo el pasado lunes una reunión con familiares de personas privadas de la libertad en este penal, quienes expusieron inquietudes para la mejora de la zona donde semanalmente conviven con sus familiares.

De manera inmediata, Balderrama Cano inició con las gestiones para obtener los recursos necesarios para remodelar las techumbres y limpieza de esta zona donde los fines de semana y lunes se reciben cerca de dos mil visitantes.

“La convivencia familiar es un eje fundamental para la reinserción, y para nosotros es muy importante contar con las instalaciones adecuadas para que los privados de la libertad compartan un tiempo de calidad con sus hijos, esposas y padres, ya que durante el tiempo de internamiento, la visita familiar son los momentos más esperados”. Puntualizó Balderrama Cano

Para el remplazo de malla sombra por lámina, pintura y limpieza, se necesitó la mano de obra de un grupo de 15 privados de la libertad quienes laboran en trabajos de mantenimiento, lo que representa un importante ahorro para las finanzas estatales.

Con éste tipo de acciones se beneficia el sistema penitenciario y los privados de la libertad no solo por la mejora en las condiciones de la visita y convivencia familiar, sino que también obtienen remuneración económica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Improcedente juicio en mi contra: Fiscal

El fiscal César Peniche, dijo que es improcedente el juicio de procedencia en su contra, mismo que ...

Moviliza a policías supuesto motín en el Cereso

Luego del rumor de un posible motín en el Cereso número 1 ubicado en Aquiles sedan, autoridades Mu...

Recorre Cedh Ceresos de Juárez y Aquiles Serdán

Personal de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua acudió de...