Local

Más de 40 mil acciones en beneficio de los más necesitados

2019-05-20 - Redacción

Este lunes 20 de mayo el delegado estatal para los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa, dio arranque a un operativo integral para llevar los pagos a los beneficiarios de los siguientes programas; Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez (de nivel medio superior y educación básica).


 
El funcionario federal acudió a los poblados de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez, en donde personalmente hizo entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios de los programas antes citados.
Una vez que recibieron sus órdenes de pago, las personas registradas en cada uno de los programas pudieron hacerlas efectivas en mesas atendidas por personal de Telecomm que les entregó la cantidad de dinero correspondiente en cada caso.
Loera De la Rosa dio a conocer que con anterioridad los delegados regionales, con apoyo de los servidores de la nación, estuvieron notificando a los beneficiarios del lugar, fecha y hora en que les corresponde acudir a las mesas de atención para recibir los apoyos provenientes del Gobierno Federal.
Agregó que el operativo que dio inicio este día se extenderá hasta el próximo lunes 3 de junio y que cubrirá todo el estado de Chihuahua para que todos los beneficiarios registrados puedan acceder a los recursos que les permitirán mejores condiciones de bienestar.
El operativo, explicó el funcionario federal, se desarrollará mediante dos estrategias: La colocación 51 puntos de pago para llegar a las localidades más alejadas del Estado de Chihuahua. Lugares en donde los Servidores de la Nación y el personal de Telecomm entregarán en el pago correspondiente. La otra manera de hacer efectivos los apoyos, es acudiendo directamente a una de las 20 sucursales de Telecomm en el estado y cobrar en ventanilla. Los beneficiarios fueron avisados oportunamente cuál manera les correspondía.
Al margen de los avisos que fueron llevados casa por casa por los servidores de la nación, el delegado federal único resaltó la importancia del apoyo que puedan dar los medios de comunicación en la difusión de esta información, porque al beneficiario se le indica la fecha, hora y lugar en que puede cobrar y, en los casos de mesa de atención, sólo lo podrá hacerlo en el día que se le indicó, porque las mesas son itinerantes, precisamente para cubrir todo el territorio estatal. Quienes no acudan tendrán que esperar hasta el siguiente operativo y se les pagará retroactivo.
En total se dispersarán 40 mil 900 apoyos directos a la misma cantidad de beneficiarios de los cuatro programas, todos ellos de nuevo registro, como se indica en la tabla al calce.
 
 
 
Número de beneficiarios por programa
Becas Benito Juárez (Educación Basíca) 11, 264 Nuevos beneficiarios
Pensión del Bienestar Adultos Mayores 10, 995 Nuevos beneficiarios
Pensión del Bienestar Personas con Discapacidad 8, 959 Nuevos beneficiarios
Becas Benito Juárez (Educación Media sueprior) 9, 682 Nuevos beneficiarios
Total 40, 900 Nuevos beneficiarios



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacita Sedemun al personal de Oficialía Mayor

La Secretaría de Desarrollo Municipal, a través de la Dirección de Planeación y Programación Mu...

Inaugurará Maru línea general de drenaje sanitario

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, informó que la tarde de este lunes inaugurará una lín...

“Feria Crecer” genera derrama económica de 181 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Social realizó la “Feria Crecer, Produciendo con Valor” en Nuevo...