Local

Mantienen sobrevigilancia en el centro por paro magisterial

2018-04-19 - Carla Cabello

Las calles del centro de la ciudad han sido reforzadas con más elementos para mantener una mayor vigilancia, esto con el fin de evitar conflictos entre algunos miembros de las diferentes organizaciones, así lo dijo el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya.


Esto tras la manifestación que mantienen los maestros de la Sección 42 del SNTE, y en la cual fueron apoyados por más docentes de la zona occidente provenientes de los municipios de Naumaquia, Cuauhtémoc, Guerrero y Madera.

Gilberto Loya explicó que el Municipio ha respetado el derecho que tienen los trabajadores de manifestarse, sin embargo en el transcurso de la noche han destinado más elementos.

“Debemos de reconocer que han sido protestas pacíficas, y yo creo que eso es lo principal, debemos de cuidar las instituciones las garantías constitucionales e individuales de las personas se cumplan”, expresó el titular de la DSPM.

Al igual que la alcaldesa, Gilberto Loya coincidió en que no es competencia del Municipio desalojar a través del uso de la fuerza pública a los maestros, y agregó que no existe ninguna petición hecha por el Estado.

Indicó que se espera que los conflictos que existe actualmente entre el Ejecutivo y el SNTE, Sección 42 se resuelvan mediante el dialogo, e indicó que las instituciones están para cumplir y hacer cumplir la ley.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rechaza CNTE consulta de AMLO sobre nómina magisterial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya levantó la voz contra la propue...

Invitan a esterilización de mascotas en Centro Comunitario Lealtad I

El DIF invita a la ciudadanía para que este próximo miércoles 17 de octubre, participe en la camp...

“Nuestra tercera balacera juntos”: alumnos se toman selfie durante enfrentamiento

Mientras una balacera ocurría cerca de las inmediaciones del Centro de Estudios Tecnológicos indus...