Local

Mantienen sobrevigilancia en el centro por paro magisterial

2018-04-19 - Carla Cabello

Las calles del centro de la ciudad han sido reforzadas con más elementos para mantener una mayor vigilancia, esto con el fin de evitar conflictos entre algunos miembros de las diferentes organizaciones, así lo dijo el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya.


Esto tras la manifestación que mantienen los maestros de la Sección 42 del SNTE, y en la cual fueron apoyados por más docentes de la zona occidente provenientes de los municipios de Naumaquia, Cuauhtémoc, Guerrero y Madera.

Gilberto Loya explicó que el Municipio ha respetado el derecho que tienen los trabajadores de manifestarse, sin embargo en el transcurso de la noche han destinado más elementos.

“Debemos de reconocer que han sido protestas pacíficas, y yo creo que eso es lo principal, debemos de cuidar las instituciones las garantías constitucionales e individuales de las personas se cumplan”, expresó el titular de la DSPM.

Al igual que la alcaldesa, Gilberto Loya coincidió en que no es competencia del Municipio desalojar a través del uso de la fuerza pública a los maestros, y agregó que no existe ninguna petición hecha por el Estado.

Indicó que se espera que los conflictos que existe actualmente entre el Ejecutivo y el SNTE, Sección 42 se resuelvan mediante el dialogo, e indicó que las instituciones están para cumplir y hacer cumplir la ley.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amplían plazo para concursar por premio Erasmo Palma

El Premio Erasmo Palma al Mérito Literario Indígena 2018, que promueve la creación literaria en l...

Celebran a mamás pacientes del centro de cancerología

Dentro del marco de los festejos por el día de las madres las pacientes del centro estatal de oncol...

Gastan más de lo que ingresan; reporte del INE

A 50 días de que iniciaron las campañas a nivel nacional, los candidatos a todos los puestos de ...