Salud

Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

2018-10-10 - Redacción

Con el fin de evitar la proliferación del mosquito que transmite el paludismo y las complicaciones a la salud que trae la enfermedad, la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a mantener limpias las viviendas, tanto en el interior como en el exterior.


 

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, explicó que el paludismo o malaria es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura de mosquitos hembras infectadas, que causa: dolor de cabeza, fiebre, fatiga, náuseas, vómito, tos, escalofríos, dolor  y sudoración excesiva.

 

Los síntomas del paludismo pueden confundirse con otra enfermedad, por lo que es importante que en caso de presentar alguno de los síntomas se busque atención médica  inmediatamente en un centro de salud, pues esta enfermedad puede agravarse y derivar  en la muerte.

 

Para evitar casos de este tipo es recomendable eliminar posibles criaderos, destruyendo la vegetación alrededor de la vivienda, drenar periódicamente los cúmulos de agua, pues los mosquitos ponen sus huevos en el agua.

 

Asimismo, se recomienda el uso de repelentes en las zonas descubiertas del cuerpo, colocar mallas y mosquiteros en puertas y ventanas, y evitar dormir en la intemperie.

 

La dependencia estatal mantiene constante vigilancia y acción en las diversas zonas del estado con el objetivo de garantizar la salud de los chihuahuenses.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a esterilización de mascotas en Centro Comunitario Lealtad I

El DIF invita a la ciudadanía para que este próximo miércoles 17 de octubre, participe en la camp...

Deslave en zona centro de Colombia deja 11 muertos

La cifra de muertos por un deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marque...

Construye Estado 180 viviendas térmicas en Parral

El gobernador del estado Javier Corral Jurado, encabezó el arranque de construcción de 180 viviend...