Policiaca

Madre olvida a su hija en el kínder, policías aseguran a la menor de 4 años

2018-08-20 - Redacción

Elementos de la Policía Municipal acudieron esta tarde a un jardín de niños ubicado en la colonia Magisterial, donde la directora de dicho plantel solicitó su presencia debido a que los encargados de recoger a una menor no se habían presentado por ella todavía a una hora y media de su salida.



El kinder en mención se denomina Solidaridad Magisterial y se encuentra ubicado a espaldas de la unidad deportiva José Pistolas Meneses, al norte de la ciudad, donde los agentes procedieron conforme al protocolo de la Unidad de Atención a Niños, Niñasy Adolescentes, llevando ante dicha instancia a la menor de 4 años de edad para ubicar más tarde a sus familiares.
 
La profesora por su parte, indicó a los elementos de la Policía Municipal que la menor salió de clase a las 12:10 y a las 13:40 era hora que no se presentaban a recogerla y luego de haber intentado comunicarse con sus familiares a través del número telefónicoque dejaron registrado, no fue posible hacer contacto con ellos.
 
Los agentes acudieron inicialmente al domicilio de la pequeña sin que nadie saliera a atenderlos, en ese sentido y por seguridad de la menor fue llevada a las instalaciones de la instancia ya señalada, la cual se ubica en la Comandancia Centro, donde el personal localizó a su madre posteriormente e informo que había dejado a una persona encargada de recogerla porque ella labora, sin embargo nadie se presentó por la menor y la directora procedió a dar parte a la policía municipal.
 
Cabe mencionar que esta situación se manejó a través de las redes sociales como una desaparición, lo cual es completamente alejado de la realidad pues la niña está bien y está con su familia.
 
Al respecto, Liliana Herrera, titular de la Subdirección de Atención a Víctimas de donde depende la UNNA, hizo un llamado a los padres de familia para tener más cuidado con los menores y solicitó reportar al 9-1-1 la presencia de niños solos en la vía pública.  



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Era Violeta, la niña fallecida tras ejecución al exterior de kínder

De acuerdo a la información de Judith Soto, subsecretaria de Educación, la pequeña que falleció ...

Niño de 11 años abusó de vecina de 3 años

Un niño de 11 años admitió que abusó sexualmente se su vecina de 3 años luego de que la mamá d...

Mueren padre e hijo en ataque armado a familia en Puebla

Una familia fue atacada a balazos en Tepeaca, Puebla, dejando como saldo al padre e hijo muertos y l...