Deportes

Luis Matos, un aspirante a las Ligas Mayores

2018-02-10 - Redacción

El cubano Napoleón Reyes fue el primer manager en lograr ganar dos ediciones en fila de la Serie del Caribe, al hacerlo entre 1957 y 1958. Justo 60 años después el puertorriqueño Luis Matos lo igualó al conseguir el bicampeonato con los Criollos de Caguas, en Jalisco 2018.



Excélsior.

El manejador de 39 años, quien está en su segunda campaña en el cargo, le da todo el crédito al grupo de jugadores que consiguieron, junto a él, cuatro cetros en dos años.

Es una proeza nada sencilla de lograr, porque es ganar dos títulos seguidos en tu país, y luego venir y también ganar dos veces este torneo”, dijo Matos. “Entiendo que es un gran logro que para mí, pero todo esto gracias al gran grupo de jugadores que tenemos”.

Matos, quien jugó siete años en Grandes Ligas, es actualmente coach de la sucursal Triple A de los Dodgers, en Oklahoma City, y aspira, algún día, a dirigir en las Mayores.

Tras el logro conseguido en estos clásicos caribeños, Matos podría  aspirar a alcanzar otra proeza, que sólo ha logrado Tommy LaSorda: ser manager campeón en Serie del Caribe y Serie Mundial. “Claro que es una aspiración, creo que aún soy muy joven, que hay muchas cosas por venir para mí, pero dirigir en las Mayores es una ilusión grande.”




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lluvia por frente frío en la entidad

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihua...

Entra hoy segunda tormenta invernal

La Segunda Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 15 ocasionarán ambiente gélido, temperatura...

Guardan diputados un minuto de silencio por asesinato de Hiram Contreras

Los diputados de la LXVI Legislatura en el Congreso del Estado, guardaron un minuto de silencio al i...