Salud

Los peligros de dormir con lentillas

2019-01-28 - Redacción

No es extraño que las personas que utilizan lentillas se hayan dormido con ellas alguna vez, ya sea por olvido o por dejadez, pero este hecho puede traer consecuencias negativas para nuestra visión.


Es muy importante tener en cuenta que a la hora de dormir, incluida la siesta, se retiren las lentillas, ya que según un estudio de la Academia Americana de Oftalmología, dormir con lentillas puede aumentar el riesgo de sufrir alguna infección ocular. No importa de qué tipo sean, ya sean mensuales o diarias, un mal uso puede llegar a perjudicar de manera seria a nuestro ojo. Muchas personas desarrollan algún tipo de infección por el simple hecho de no hacer lo indicado con las lentes.

 

Una vez se obtengan unas lentillas baratas online, el propio experto indica al paciente cómo debe de ponérselas y cuáles son los pasos necesarios para cuidarlas, dando importancia a que se evite dormir con ellas. Se da importancia a este hecho ya que durante la noche el ojo se reseca, y es cuando se suele acumular secreciones que producen los párpados y la conjuntiva. Un experto del Hospital Quirón Salud La Luz de Madrid alerta de que si solemos dormir boca abajo y lo hacemos con lentillas, éstas pueden rozar con las sábanas, la manta o la almohada y favorecer la producción de infecciones.

 

El doctor José Antonio Gegúndez Fernández aconseja no utilizar las lentillas más de 8 horas al día. Si necesitas utilizar las lentillas por la noche, evita usarlas, ya que durante la noche el ojo se reseca más y se acumulan más secreciones haciendo que el el ojo pueda llegar a tener posibles infecciones, de las cuales pueden ser graves, especialmente si son corneales.

 

Es de total importancia visitar a un oftalmólogo y ver si somos capaces de utilizar lentillas, ya que suele haber personas que presentan ciertos factores que impiden el uso de ellas, como por ejemplo la blefaritis o el ojo seco y llegan a tolerar peor las lentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acuden rescatistas y bomberos a llamado de emergencia

Los elementos del Departamento de Bomberos y de Rescate Municipal, acudieron a un llamado de emergen...

Setién se llevó un susto gordo en Ibiza

El técnico del Barcelona, Quique Setién, reconoció que se llevó "un susto gordo" el miércoles...

Denuncian a maestro por abusar de 16 niñas en primaria

El sospechoso es el profesor Fernando “N”, quien presuntamente agredió a las menores que el añ...