Regionales

Los arrestan con armas de fuego en El Paso; eran de Parral

2018-05-14 - Redacción

Tres jóvenes, originarios de Hidalgo del Parral fueron detenidos en días pasados en El Paso, TX con un cargamento de armas de fuego. El hecho empezó a conocerse en la ciudad desde hace aproximadas tres semanas, sin embargo, existe escasa información oficial sobre los detalles de la captura.



El Paso

Con datos proporcionados por amistades de las familias de los hoy detenidos, señalan que en días pasados, los tres jueves fueron detenidos.  Enfrentan acusaciones por Tráfico Internacional de Armas y Terrorismo, conforme las leyes de la Unión Americana. 

Dos de los jóvenes se encuentran en calidad de detenidos y bajo custodia en un Penal de El Paso TX.  El otro joven sigue a disposición del juez por con una figura jurídica distinta al de los dos primeros.  Conforme la investigación que se sigue, cinco jóvenes mas, algunos de la Ciudad de Parral se encuentran señalados en la investigación que se sigue como intervinientes en el proceso de la adquisición y traslado de armas a la Unión Americana. 

Circunstancia, según las fuentes, que también ya es del conocimiento de la autoridad migratoria estadounidense, los tres inicialmente detenidos pertenecen a familias muy conocidas de la ciudad de Parral por su actividad comercial y social.  La referencia que se hace sobre ellos solo señala que llevan por apellidos Chávez, Jurado y Valverde. 

Dos de ellos siguen en la prisión de El Paso, TX y uno más, continua a disposición de la autoridad federal del vecino país, pero con un régimen legal distinto.  Los tres jóvenes fueron detenidos con un cargamento de armas en la Unión Americana y procesados por los delitos correspondientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ante 78 asesinatos de abogados, exige Castrejón reunión con Corral

“No se puede combatir el fuego con el fuego”, comentó el abogado al considerar que el que el gr...

Portar armas no garantiza seguridad, aumentaría la violencia: Secretario

El secretario general de gobierno, César Jáuregui, Robles, manifestó que el portar armas no garan...

Ametralladora, legendaria y mortífera; tres siglos y contando

Las armas automáticas y semiautomáticas se han convertido en un dolor de cabeza en algunos país...