Local

Logra Movimiento vs la Militarización abrir mesa en foros de pacificación

2018-08-07 - Gustavo Ramos

El Movimiento contra la Militarización en Ciudad Juárez, logró que los organizadores abrieran una mesa para contemplar la discusión de la militarización del país y la necesaria derogación de la Ley de Seguridad Interior.


Algunos de los integrantes del movimiento lograron ser atendidos desde el lunes por la tarde, a fin de que se instalará otra mesa de discusión, puesto que el tema de derogar la ley de seguridad interior no estaba contemplada, por lo que varios temas de su agenda fueron tomados en cuenta.

El Movimiento contra la militarización contempla que varios temas sean atendidos, para enfrentar la actual problemática se la violencia y la inseguridad, el origen, las causas y las consecuencias. En redes sociales se manifestaron algunos puntos que buscarán sean valorados.

1.La desaparición forzada de los 43 y el contubernio que hubo entre el ejército, la policía federal y estatal de Iguala, Guerrero así como la relación entre el ex gobernador Ángel Aguirre (PRD), Lázaro Mason (Morena) y José Luis Abarca (PRD) así como los altos mandos y medios de los aparatos militares y policiacos.
2. Investigación del asesinato del profesor Misael Núñez Acosta a manos de sicarios al mando de Elba Esther Gordillo.
3. Esclarecer el desollamiento de Julio Cesar y su relación con escuadrones de la muerte.
4. Las más de 170 mil desapariciones forzadas en todo el país hasta el presente.
5. Esclarecer quienes ejecutaron a las más de 250 mil víctimas de la “guerra contra el narco” 
6. El caso de la masacre de Aguas Blancas y quien emitió la orden desde el gobernador y las policías estatales y judiciales.
7. Cárcel a los responsables directos de la masacre del charco.
8. Las desapariciones forzadas por parte de la marina, el ejército y el narco.
9. Los feminicidios en todo México y en especial en Cd. Juárez que llevan de los grupos de narco paramilitares, policía municipal, federal, ejército, empresarios y el ex gobernador Cesar Duarte.
10. La masacre de la Colonia Narvarte (Rubén Espinoza y Nadia Vera) e investigación del comando de la muerte y su relación con Javier Duarte. 
11. Dar con los responsables del asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos y ambientales en todo el país.
12. Libertad a todos los presos políticos de todo el país.
13. Investigación del caso Odebrecht, la Casa Blanca y la estafa maestra.
14. Investigación del fraude del 88 y la caída del sistema y su relación con Manuel Barttlet.
15. Los asesinatos de Manuel Buendía, Enrique Camarena, Francisco Xavier Ovando y Román Gil Heraldes asi como los asesinatos de más de 400 militantes del PRD y que papel jugaron Carlos Salinas de Gortari, Manuel Barttlet y la Dirección Federal de Seguridad.
16. Investigación de los responsables del FOBAPROA así como, y de qué manera se beneficiaron con la entrega de Telmex, Canal 13 y otras empresas estatales en el sexenio de Carlos y Raúl Salinas, Joseph Marie Córdoba, Fernández de Cevallos y los demás miembros de la mafia en el poder.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua no ha sido invitado a mesa de seguridad nacional

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que por el momento Chihuahua no ha sido i...

Misteriosas ondas sísmicas sacudieron al mundo y nadie sabe qué las causó

El pasado 11 de noviembre, un extraño movimiento fue registrado por sistema de detección de sismo ...

Francia suspende alza de impuestos y llama a la calma

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció hoy la congelación de los precios del ga...