Local

Logra Ronda Escolar entrega de 100 camiones

2019-12-11 - Redacción


Celebra el gobernador Javier Corral Jurado que de 21 millones de pesos con que inició el programa, se alcanzó una inversión de 51 millones con el apoyo de Fechac


 

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la 5ª Entrega de Autobuses del programa Ronda Escolar, que alcanzó la cifra 100 camiones y 24 vans entregadas a 66 municipios de la entidad, con una inversión cercana a los 51 millones de pesos.

En el Parque El Palomar, el titular del Ejecutivo acompañado de diversas autoridades, entregó las llaves de los vehículos a los alcaldes y representantes de Aldama, Allende, Ascensión, Bachíniva, Belisario Domínguez, Buenaventura, Casas Grandes, Coronado, Chihuahua, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, López, Matachí, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Conchos, Saucillo, Temósachi, Uruachi y Valle de Zaragoza.

En su mensaje, Javier Corral Jurado celebró que el programa iniciara con una inversión de 20 millones de pesos y a la fecha se han destinado 51 millones de pesos, en acciones coordinadas con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), a quien agradeció su participación decidida.

En la primera entrega de la Ronda Escolar se otorgaron 18 camiones para 16 municipios; en la segunda 16 camiones para 16 municipios; en la tercera 26 camiones para 24 municipios; en la cuarta 15 camiones y 9 vans para 24 municipios.

En esta quinta entrega fueron 13 camiones de 44 pasajeros, 11 camiones de 21 pasajeros y 12 vans de 15 pasajeros, con inversión del Gobierno del Estado de 13 millones 598 mil 749.60 pesos para la adquisición de 23 camiones y 8 vans, así como una inversión de Fechac de 2 millones para la adquisición de vans y un camión.

Con acciones como esta, la administración estatal refrenda su compromiso con la infancia al cumplir con la palabra empeñada, en espera de que este apoyo sea un aliciente para que aprovechen al máximo sus estudios.

El titular del Ejecutivo expresó su beneplácito porque muchos de los alcaldes de la entidad ayer recibieron cuatrimotos para seguridad pública y pernoctaron en esta capital para recibir ahora las llaves de la unidad para transporte escolar.

Dio a conocer que durante la permanencia de los alcaldes en la capital, aprovechó para dialogar con algunos de ellos y definir las obras e inversiones que se efectuarán en el cuarto año de la administración estatal, donde los propios munícipes son quienes junto con los habitantes de su ciudad, definen las obras prioritarias a realizar.

Recordó que así fue como se trabajó de manera conjunta en los tres primeros años de su gestión y en este cuarto año no será la excepción.

Ante el éxito del programa Ronda Escolar, las entregas de más unidades se harán de ser posible cada mes para solucionar la problemática de transporte que enfrentan los estudiantes en la entidad, incluso señaló que buscará los recursos donde sea posible y expresó: “hágase lo que deba hacerse y débase lo que se deba”.

Además, indicó que seguirá encomendando este programa al secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo.

A su vez, Rodríguez Guajardo, señaló que este programa responde a la preocupación de atender las necesidades de los niños como el transporte escolar, además de contribuir con los municipios a solucionar una de las necesidades más apremiantes que tienen.

A nombre de los beneficiarios, la estudiante María Fernanda Domínguez, alumna de la Secundaria Cruz Chávez, de Belisario Domínguez, relató que el camión viejo en el cual se trasladan frecuentemente los dejó tirados, por lo cual este día fue histórico por la gestión del alcalde Aarón Loya y la voluntad del gobernador Javier Corral, para beneficiarlos con esta unidad y ella y sus compañeros y compañeras, lo cual corresponderán siendo buenos estudiantes y buenos ciudadanos.

En representación de los alcaldes, el presidente municipal de Galeana, Ammon Dayer LeBaron, dijo que con este programa el gobernador sí cumple, al entregar este día las unidades de transporte.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nadal se asustó tras dar pelotazo en la cabeza a recogepelotas

Rafael Nadal golpeó con una bola a una chica recogepelotas en su victoria en segunda ronda del Ab...

Entregan aula de medios en primaria Mariano Irigoyen

Alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela primaria Mariano Irigoyen del turno vesper...

Incertidumbre por cobro de tarjetones

Con el inicio del año 2020 comienza la renovación del tarjetón del transporte público, pero hay ...