Policiaca

Localizan y destruyen cinco plantíos de marihuana en Nonoava

2019-09-18 - Michel

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional, localizaron y destruyeron cinco plantíos de marihuana en el Municipio de Nonoava.


Los sembradíos del enervante se encontraban distribuidos sobre una superficie aproximada a las diez hectáreas, cada uno con siete plantas por metro cuadrado y una altura superior al metro y medio.

En esta misma intervención, se logró el aseguramiento de 25 costales que fueron abandonados en las inmediaciones de los predios, y que contenían una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la marihuana, dando un peso total de 350 kilógramos.

Tras el hallazgo, los efectivos estatales destruyeron e incineraron los cinco plantíos de droga, en tanto que, los costales que estaban cargados con la marihuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 o 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aseguran una tonelada de marihuana en bodega de Aldama

Un operativo que desencadenó el aseguramiento de una tonelada de marihuana, fue el que se presentó...

Llevan policías mensaje de prevención a Nonoava

Con la finalidad de fomentar e incentivar la cultura de la prevención en todas sus aristas, element...

Diputada regala “porro” de marihuana a Sánchez Cordero

Este miércoles, durante la comparecencia de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, en l...