Policiaca

Localizan a Brenda Rubí, presunto secuestrador huyó a Centroamérica

2019-06-05 - Michel

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel y la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, informaron que de acuerdo a una investigación por todo el país, la niña Brenda Rubí Inzunza Rubio quien presuntamente había sido secuestrada por un joven hondureño, fue localizaba en el estado de Tabasco.


Fue el pasado 10 de mayo cuando familiares de la menor de 12 años, denunciaron mediante redes sociales que fue raptada por Erick Estrada un hombre de origen hondureño que se había acercado a la familia de forma amistosa, invitándola a ir a comprar comida en un parque cercano y nunca más volvieron.

 

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, ambos salieron de de Chihuahua y junto a otro grupo de migrantes recorrieron Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, hasta llegar a Tabasco.

 

De momento la menor fue resguardada en Tabasco y en los próximos días será traslada a Chihuahua donde el DIF determinará si es viable regresarla a sus padres.

 

Asimismo el fiscal informó que Brenda deberá rendir su declaración una vez que llegue al Estado y así podrán compartir con los medios de comunicación si se fue bajo su propia voluntad o con amenazas.

 

 Mientras que el presunto secuestrador, logró huir y se encuentra en Centro América, probablemente en Guatemala.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hombre enmascarado secuestra autobús en Brasil

Este martes un hombre enmascarado secuestró un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro ...

Brenda Borunda nueva delegada de Mujeres en Movimiento

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Chihuahua, Alan Falomir, presentó ante los medios de...

Mató a mujer a cuchilladas en Meoqui tras riña

En menos de diez días la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona C...