Policiaca

Lo condenan a 6 años de cárcel por abusar de niña en el IMSS

2019-06-21 - Redacción

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años dentro de las instalaciones del hospital 35 del IMSS en Ciudad Juárez, fue condenado a sólo seis años y medio de prisión y al pago de una multa de 12 mil 800 pesos por reparación del daño.


 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio del 2018 aproximadamente a las 13:30 horas, cuando el sujeto y la niña se encontraban en el nosocomio.

De acuerdo con los reportes, la niña estaba en el hospital para despedirse de su abuelo, un hombre que en ese momento se encontraba enfermo de Cáncer.

La pequeña tomó un elevador para llegar al piso donde su familiar se encontraba; en ese momento su agresor, identificado como Ricardo “N”, detuvo el elevador antes de que se cerrara y también entró.

La niña declaró que cuando la puerta del elevador se cerró el sujeto le hizo tocamientos lascivos encima de su ropa y aunque ella se defendió, el hombre continúo.Para tratar de huir la niña se bajó en el primer piso del hospital, sin embargo, el sujeto fue tras ella, la alcanzó y la recargó sobre el barandal de la escalera para continuar con el abuso.

Por su parte, la madre de la menor indicó que cuando vio al hombre subir al elevador decidió alcanzar a su hija por medio de las escaleras.

Al llegar al primer piso, la madre vio que su hija estaba sobre el barandal y detrás de ella se encontraba el sujeto subiéndose el cierre del pantalón.

Tras ver a la madre, quien le gritó que llamaría a la policía, el sujeto salió corriendo y la mujer lo siguió.

Aunque el agresor trató de huir, un grupo de vendedores detuvo al sujeto al escuchar los gritos de la mujer, mientras que una pareja auxilió a la niña.

El hombre fue sometido a un procedimiento abreviado y, aunque la pena por su delito puede ser de hasta 30 años de prisión, su condena será solamente de seis años y medio en la cárcel.

Con información de La Verdad Noticias




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan cuerpo de niña de 12 años en Atizapán

Este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años, en un lote baldío del mun...

Recibe 14 años de cárcel por matar a una mujer

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años de prisión en co...

Inicia jornada quirurgica en Guachochi

Este martes arrancó formalmente la Jornada Quirúrgica Oftalmológica en el Hospital Rural No. 26, ...