Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 29 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Llevan "Comunicación asertiva con los hijos" a más de 300 personas en Delicias

2017-03-20 - Samuel Ochoa

Delicias.- La Coordinación en la región de Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindó a más de 300 niños y padres de familia la conferencia "Comunicación asertiva con los hijos", orientada a brindar herramienta pedagógicas y formativas que impulsen el fortalecimiento de las relaciones dentro del núcleo familiar, mediante el diálogo, el respeto y el fomento de valores.


La conferencia se desarrolló en la explanada de la escuela primaria "Enrique Rubio" y fue impartida por Miguel Ángel Tenorio, quien abordó tópicos como: la expresión clara de los sentimientos, el respeto y la sensibilidad emocional en las conversaciones de familia, la confianza entre integrantes, entre otros.

Enrique Valenzuela, director de Fechac en la región de Delicias, comentó que con estas conferencias se brinda a las familias delicienses espacios de aprendizaje y reflexión, para que desarrollen las herramientas necesarias -como la comunicación, como puente vital entre padres e hijos- que les permitan fortalecer sus relaciones mediante la confianza, el respeto y el amor.

"Los empresarios chihuahuenses saben la importancia que tiene la institución familiar en la vida que llevamos como sociedad, razón por la cual invierten -a través de Fechac- en proyectos como el Modelo Fechac-ADN, esquema de educación básica integral de calidad que, además de impulsar el desarrollo humano y social de los niños delicienses”, indicó Valenzuela.

Asimismo refirió que esta estrategia también extiende una mano de ayuda a la familia, núcleo vital en la formación de seres humanos felices, prósperos y contribuyentes en su comunidad, por lo cual deben ser tareas en las que se involucren todos los sectores.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.

De igual manera, el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook