Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Llevan "Comunicación asertiva con los hijos" a más de 300 personas en Delicias

2017-03-20 - Samuel Ochoa

Delicias.- La Coordinación en la región de Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindó a más de 300 niños y padres de familia la conferencia "Comunicación asertiva con los hijos", orientada a brindar herramienta pedagógicas y formativas que impulsen el fortalecimiento de las relaciones dentro del núcleo familiar, mediante el diálogo, el respeto y el fomento de valores.


La conferencia se desarrolló en la explanada de la escuela primaria "Enrique Rubio" y fue impartida por Miguel Ángel Tenorio, quien abordó tópicos como: la expresión clara de los sentimientos, el respeto y la sensibilidad emocional en las conversaciones de familia, la confianza entre integrantes, entre otros.

Enrique Valenzuela, director de Fechac en la región de Delicias, comentó que con estas conferencias se brinda a las familias delicienses espacios de aprendizaje y reflexión, para que desarrollen las herramientas necesarias -como la comunicación, como puente vital entre padres e hijos- que les permitan fortalecer sus relaciones mediante la confianza, el respeto y el amor.

"Los empresarios chihuahuenses saben la importancia que tiene la institución familiar en la vida que llevamos como sociedad, razón por la cual invierten -a través de Fechac- en proyectos como el Modelo Fechac-ADN, esquema de educación básica integral de calidad que, además de impulsar el desarrollo humano y social de los niños delicienses”, indicó Valenzuela.

Asimismo refirió que esta estrategia también extiende una mano de ayuda a la familia, núcleo vital en la formación de seres humanos felices, prósperos y contribuyentes en su comunidad, por lo cual deben ser tareas en las que se involucren todos los sectores.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.

De igual manera, el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

RED de asociaciones ciudadanas en Delicias multiplica el trabajo social

Delicias.- Con la participación de 17 asociaciones ciudadanas, se llevó a cabo la primera reunión...

Impulsa Maribel Hernández figura de alienación parental

Consiste en evitar que los padres divorciados influyan en las decisiones emocionales de los hijos....

Brindan capacitación del programa "Escuela para Padres y Madres de familia"

Con el objetivo de fomentar y mejorar la comunicación en el seno familiar, la Unidad Estatal de Pad...