Regionales

Llevan 100 balones a Delicias y la región

2018-03-07 - Redacción

Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias y la Región, que preside Óscar Quiroz Guzmán, informó que ha sido buena la respuesta a la séptima actividad altruista del grupo “El Balonazo” y ya llevan recabados 100 balones de la meta de 500.


Asimismo dieron a conocer que la activista social meoquense y presidenta del Consejo Ciudadano de la vecina población, Lucía Gómez, se viene a sumar a las actividades de esta agrupación y para ello partieron un pastel para darle la bienvenida.

Cabe recordarse que fue el pasado lunes 15 de enero del presente año 2018, en rueda de prensa que tuvo lugar en el restaurante María Bonita (La Rosita), cuando se dieron a conocer oficialmente los detalles  de esta actividad que entregará los balones  a finales del próximo mes de abril.

Con esta actividad estarán promoviendo el deporte, entre ellos el béisbol, que es una de las disciplinas favoritas en Delicias y la región.

Mencionaron que hay muchos niños y jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes, por lo que “un balón va a ser de mucha ayuda y va a servir para que tanto niños como jóvenes aprendan a trabajar en equipo”, destacaron integrantes del grupo, como la camarguense Paty Leal, Alma Angélica Melendez de Chihuahua, Ivonne Lezama de Delicias y Lucy Gómez de Meoqui, quienes se reunieron este martes para ir afinando detalles.

Pidieron a la comunidad que los ayuden, ya que la finalidad de la campaña es la felicidad de los niños y jóvenes y que estén más enfocados en algo positivo.

“El deporte es esencial, para que niños y jóvenes no den malos pasos”, dijo por su parte el presidente del grupo Óscar Quiroz Guzmán, quien destacó que los balones y pelotas de beisbol que se junten serán entregados en algunas escuelas de los municipios de Camargo, Delicias, Meoqui y Chihuahua.

Destacó Quiroz Guzmán que con dicha actividad, donde se pretende recabar  500 balones de futbol, basquetbol y voleibol, además de pelotas de beis, se beneficiarán niños y jóvenes de escasos recursos de escuelas de colonias rurales.

Se les estará entregando un kit con el material deportivo. También se beneficiarían centros de rehabilitación donde practiquen algunos deportes, centros deportivos de escasos recursos, y a promotores deportivos donde las condiciones son precarias.

También mencionó Quiroz Guzmán que “Se va a gestionar el recurso económico o en especie ante las distintas instancias de los tres niveles de Gobierno y ante las distintas casas de deportes y población en general”.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A balazos matan a sujeto rumbo a Delicias

Una persona del sexo masculino, fue localizada sin vida a causa de la recepción de varios balazos e...

Reafirma Aimeé Sánchez su compromiso con Ex Hacienda Delicias

Rosales.- Ante un grupo importante de mujeres madres de familia, la alcaldesa con licencia Élida Ai...

Asesinan en su domicilio a candidato del PRD en Ocampo, Michoacán

Asesinan en su domicilio al candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángele...