Local

Lleva IMSS programa de descacharrización a la Sierra

2019-10-15 - Redacción

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-Bienestar, lleva a cabo acciones de descacharrización en las comunidades serranas para prevenir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.


 

En este mes de octubre, los promotores de salud de las unidades médicas rurales, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, iniciaron los trabajos de orientación y capacitación de la población sobre prevenir y atender la picadura de este mosquito.

El supervisor médico delegacional del Programa IMSS-Bienestar en Chihuahua, Roberto García Basurto, explicó que estas acciones se llevan a cabo año con año, con el inicio de la temporada de lluvias.

“La limpieza de los hogares, de recipientes que acumulen agua, la descacharrización, el encalado de árboles y los cuidados de las picaduras del mosquito, son acciones fundamentales para evitar un brote”, dijo.

Destacó que estas medidas se llevan a cabo en 45 de los 67 municipios del estado de Chihuahua en los que opera el programa IMSS-Bienestar.

En este esquema la atención se brinda a través de tres Hospitales Rurales, 144 Unidades Médicas Rurales, 11 Brigadas de Salud, cuatro unidades médicas urbanas y dos Centros de Atención Rural Obstétrica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS certificado como hospital "amigo de niñas y niños"

Directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS...

Beneficiará IMSS a 100 pacientes con procuración de tejido orgánico

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) N...

Construyen techumbre de Secundaria Técnica 92

Como parte del Programa de Infraestructura Educativa 2019 implementado por el Gobierno Municipal, se...