Salud

Lleva IMSS acciones en pro de la salud materna

2018-04-03 - Redacción

El Institutito Mexicano del Seguro Social en Chihuahua lleva a cabo acciones de Salud Materna y Perinatal, a fin de garantizar el favorable desarrollo de madre e hijo durante el embarazo y posterior al parto.


Por lo tanto, exhorta a las mujeres y futuras madres derechohabientes a tomar en cuenta los servicios y orientación que el IMSS otorga, pues existen sencillos aspectos que contribuyen en gran medida al sano proceso de la gestación.

 

A través de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, el Seguro Social explicó el funcionamiento de la consulta preconcepcional y atención prenatal, cuyo objetivo es otorgar desde antes de la concepción y durante el embarazo respectivamente, la información y atención útil para el óptimo desarrollo del producto así como el cuidado de la madre.

 

Para lograr lo anterior, se incluye a la futura madre en una programación de citas, así como sesiones informativas que de forma gradual, le orientaran sobre aspectos básicos como cambios físicos y hormonales durante el embarazo, evolución del feto, alimentación, ejercicio, relación de pareja, incapacidades, entre otros temas de utilidad.

 

Una vez terminado el proceso prenatal y posterior al parto, se llevan a cabo acciones encaminadas al bienestar del bebé y de la madre. Se ofrecen métodos anticonceptivos de alta continuidad como el dispositivo intrauterino, evitando el uso de hormonales o en tabletas Siempre con la autorización de la misma,  con esto se pretende:

 

  • Favorecer la lactancia materna
  • Fortalecer el vínculo madre e hija o hijo
  • Favorecer la salud sexual y reproductiva de la mujer
  • Permitir la salud física y mental de la madre
  • Disminuir o evitar riesgos de un nuevo embarazo antes de un tiempo o condiciones adecuadas
  • Reducción de embarazos de alto riesgo

 

De este modo, el Instituto en Chihuahua procura el cuidado de la mujer antes de convertirse en madre, incluso para asegurar una sana concepción seguido de un embarazo y parto libre de riesgos.

 

Por esta razón, el Seguro Social insistió en la importancia de que las mujeres en edad fértil acudan a los módulos PrevenIMSS a realizarse revisiones anuales de salud, y en caso de desear convertirse en madres, con el médico familiar para obtener una consulta preconcepcional e iniciar su proceso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Comer pozole no engorda

El instituto aseguró que comer pozole no hace que las personas suban de peso ni hace daño, pero co...

Van 10 casos detectados por fraude de plazas en el IMSS

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, indicó ...

Anuncia Salud 9 vacantes para programa unidades médicas móviles

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informa que hay 9 vacantes de médicos para el Progr...