Regionales

Lleva CES talleres de prevención y cultura vial a estudiantes de Parral

2019-04-12 - Redacción

Más de 600 niñas y niños fueron beneficiadas


Como parte de las acciones desarrolladas en materia de vinculación y proximidad social, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, sensibilizaron a más de 600 estudiantes de la Ciudad de Hidalgo del Parral, impartiéndoles talleres de prevención de adicciones y bullying, mecanismos de autodefensa, cultura vial, entre otros.

 

La Unidad de Proximidad Social, conformada por agentes de las Divisiones Bancaria, Comercial e Industrial, Policía Vial y el Departamento de Educación y Seguridad Vial, tuvieron un estrecho acercamiento con las niñas y los niños, a quienes además les hablaron sobre el uso correcto de los números de emergencia.

 

Al concluir las pláticas de concientización, se llevaron a cabo las exhibiciones del Escuadrón Acrobático y del Grupo Especial” K9”, además de la convivencia de “Tecolotín”, el mensajero de la cultura vial, con los presentes.

 

La actividad fue parte de la participación de la Comisión Estatal de Seguridad dentro de la Feria Integral de Inclusión y Paz para el Bienestar, organizada por las autoridades municipales de Parral.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su compromiso para continuar implementando programas y mecanismos que generen cercanía y una efectiva comunicación entre ciudadanía y policías, además pone a disposición de la población en general el número de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima o bien la página www.pasaeldato.com para reportar cualquier eventualidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan policías mensaje de prevención a Nonoava

Con la finalidad de fomentar e incentivar la cultura de la prevención en todas sus aristas, element...

Destaca Alfredo Lozoya avance en 16 frentes de obra

Luego de cumplirse 3 años de haber empezado al frente de la administración municipal, el Alcalde A...

Ofrece SEECH talleres sobre prevención del embarazo en adolescentes

Personal directivo, docente y de supervisión escolar, de escuelas de nivel básico, recibió capaci...