Internacionales

Llega hija de Trump a Palestina ocupada para abrir embajada de Estados Unidos

2018-05-13 - Redacción

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, llegaron a Israel para inaugurar la nueva embajada de ese país la ciudad de All-Quds, territorios palestinos ocupados por Israel, en medio de un boicot internacional a la apertura de la sede diplomática.


La delegación, integrada también por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y doce miembros del Congreso de Estados Unidos, ha llegado a Tel Aviv para presidir mañana lunes la ceremonia oficial del traslado de la embajada, que se situará en la parte oeste de Al-Quds (Jerusalén).

Según informes, el ministerio de exteriores de Israel ofrecerá una recepción a los representantes norteamericanos, que será boicoteada por la mayoría de embajadores de la Unión Europea (UE) y otros países, descontentos con el traslado de la embajada de Estado Unidos en los territorios ocupados por Israel de Tel Aviv a Al-Quds.

Más de 50 de los 86 embajadores invitados declinaron la invitación a la recepción, entre ellos, los de Rusia, México y Egipto.

El embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, junto con dos trabajadores de la embajada, han dado la bienvenida este domingo a la delegación, que también incluye al subsecretario de Estado, John Sullivan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Palestina acusa a Israel de crímenes de guerra ante la CPI

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy ante la Corte Penal Internacional (CPI) abrir "un...

EU expulsa a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a medida de Caracas

El Departamento de Estados de Estados Unidos dijo este miércoles que ordenó que dos venezolanos ...

Trump llama ‘animales’ a migrantes; México presentará queja en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró “absolutamente inaceptable”...