Local

Declararía esposa de enfermero; posibles vínculo con más crímenes

2018-07-09 - Michel

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que sigue el proceso e investigación en contra del enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social Jorge C., vinculado a proceso por homicidio y fraude por lo que llamarán a declarar su cónyuge para aclarar un posible nexo con más crímenes.


Si bien la esposa no está identificada como prófuga por que no está siendo investigada será llamada a declarar para ver una posible participación en los hechos ya demostrados y otras carpetas de investigación que la fiscalía prepara.

Peniche Espeje enfatizó que en cuanto a este enfermero no se  descarta su posible participación en investigaciones por tráfico de órganos pero no se ha encontrado en específico  una red de tráfico que involucre distintas partes del estado sólo se ve como una persona que utilizó un argumento para  sorprender a sus víctimas y probablemente a una familia de 5 integrantes encontrada muerta en su domicilio a fin de  obtener un lucro indebido.

A pesar de que este sujeto manifestó durante su primer audiencia de vinculación a proceso que tenía amenazas de muerte en el interior del Cereso, el fiscal aseguró que no está sujeto a ninguna vigilancia o resguardo con trato especial sino que se encuentra como cualquier otro interno.

“Traemos otras carpetas de investigación donde desde luego se buscan posibles participaciones extras por lo que pedimos no crear especulaciones nosotros tenemos los casos ya judicializados. Una de las líneas de investigación es la posible participación de otros empleados del Seguro Social, quienes son y cuál es el roll que desempeñaron en cada uno de los eventos por lo pronto el homicidio de una enfermera ya ésta judicializado, también un fraude y otras carpetas siguen su curso”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Las lágrimas que ocasiona el ‘Chucky’ Lozano

Hirving Lozano le amargó la noche al Inter de Milán, luego de abrir el marcador. A la postre, el...

Fallece madre de Beatriz Gutiérrez Müller

La noche del lunes Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de...

Vivo de mis 'negocios' legales, nunca he cometido un ilícito: Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmó que se mantiene co...