Nacionales

Libros gratuitos estarán listos para inicio de ciclo escolar

2019-08-15 - Redacción

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que, hasta el momento, alcanzan el 87 por ciento de distribución de los Libros de Texto Gratuito en todo el país, lo cual será apoyado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).


 

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma  informó que la ayuda de la SEDENA y SEMAR  saldrá de la base militar Santa Lucía pues los textos llegarán a islas habitadas de México, como Cozumel, San Marcos, Cedros, etc.

Asimismo, el titular de la SEP detalló que la distribución total de los libros es de 176 millones, sin embargo, la producción  fue de 178 millones, por lo que los 2 millones restantes quedarán como reserva.

Por otro lado, detalló que los libros cambiaron de material, pues el 40 por ciento del material es reciclado y la pasta es más gruesa, por ello, los niños de preescolar, primaria y secundaria deberán donar algunos libros a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que el Esteban Moctezuma mencionó que habrá modificaciones a los libros de historia y formación cívica y ética, debido a los cambios de la reforma educativa.

“Ha habido reforma importante al artículo 3ro constitucional, estamos en negociación con la población interesada en educación y con base en ello se realizará el nuevo modelo educativo”, destacó el secretario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Comienza ciclo de pláticas “Juntos, una ciudad más limpia”

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó a la par con el nue...

Pacientitos del IMSS conmemoraron Día de la Independencia

Niñas y niños que reciben atención médica en el Hospital General Regional No.1, Morelos, del Ins...

Dan a padres de familia plática sobre prevención de violencia

A través del equipo multidisciplinario del DIF Municipal impartió a 171 padres de familia de la Es...