Local

Liberan a 7 policías acusados de extorsión

2018-11-29 - Redacción

Tras la audiencia de vinculación a proceso un juez determinó que se dejará en libertad a 7 policías que fueron capturados por extorsión, mientras que otros dos elementos, un estatal y un federal, fueron vinculados por dicho delito.


 
A 2 de ellos se les vinculó a proceso con prisión preventiva por 3 meses y libertad a los 7 restantes.
 
A Víctor GR se dictó su vinculación por los delitos de extorsión de penalidad agravada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, cometido en perjuicio de la salud pública
A Reyes Ramiro P. se le decretó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión de penalidad agravada y auto de no vinculación a proceso  por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, cometido en perjuicio de la salud pública. 
 
Los argumentos presentados por la autoridad,  señalaron que los agebtes realizaban llamadas mediante las cuales intimidaban a sus víctimas pidiendoles fuertes cantidades de dinero, de no ser así, eram amenzadas de muerte.
 
Los detenidos Víctor G. R., Gelacio H. B., Polo R. R., José Luis N. O., José Adolfo P. E. Octavio C. M., Eduardo Francisco P. F., Panfilo M. H. y Rafael B. R., fueron interceptados por los elementos luego de un operativo desde el viernes 23 de noviembre en la ciudad.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encuentran muertos a 5 policías municipales en Michoacán

Los cuerpos de cinco policías municipales de Tuzantla, Michoacán, que fueron levantados el lunes...

Liberan pobladores de Santiago Xanica a personal del IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que la v...

Disparan contra estatales en Ávalos; presumen robo de fierro

Durante la mañana de este lunes se recibió un reporte a los números de emergencia sobre la agresi...