Nacionales

Las 4 denuncias son contra involucrados de “estafa maestra”

2019-09-13 - Redacción

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, informó que están preparando 4 denuncias contra los que resulten responsables en la “estafa maestra”, pero no específicamente contra la exfuncionaria Rosario Robles.



Radio Fórmula

 

“Estamos preparando dictámenes para presentar cuatro denuncias, pero no contra la exsecretaria; nosotros presentamos el dictamen técnico, señalamos a los presuntos responsables y se presentan ante la Fiscalía General de la República, pero nunca vamos contra alguna persona en particular”, afirmó el auditor en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

 

Debido a lo anterior, David recordó que ellos solo emiten los dictámenes y la Fiscalía determina el tipo de delito que se va a proceder en contra de los presuntos responsables.

Por otro lado, informó que traen más de mil 900 auditorías sobre la Cuenta Pública 2018, los cuales serán presentadas -la mayoría- en el mes de octubre y el resto el próximo año

“Nosotros ya traemos una lista de probables responsables, se entrega a FGR y ellos determinan quienes son imputados”, destacó el abogado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registraron 34 homicidios en abril; 7 fueron de mujeres

La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conoc...

Invita Corral a denunciar abusos de autoridad; "cero tolerancia"

El gobernador Javier Corral Jurado, reiteró que desaprueba los actos de corrupción cometidos por p...

Policías involucrados en caso Giovanni siguen libres

Pese a que ya ha pasado un mes desde el fallecimiento de Giovanni López, quien murió tras ser dete...