Insólito

Lanzan a la venta figura de acción del ‘Chapo’

2019-04-14 - Redacción

En el local San Jesús Malverde, ubicado en Culiacán, ha lanzado una serie de productos sobre el jefe del cártel de Sinaloa, que van desde camisetas, gorras, así como sus figuras fabricadas con resina, y que muestran al Chapovestido como un personaje de acción; con un chaleco antibalas, sosteniendo una arma larga.


 

Asimismo, la venta de estos souvenirs con la imagen de Joaquín el Chapo Guzmán comenzó luego de que el narcotraficante fuera declarado culpable en una corte de Estados Unidos.

 

Cabe señalar, el juicio contra Guzmán en Nueva York, revivió en Sinaloa la simpatía por el capo, gracias a la “narco cultura” y la gratitud que le tienen habitantes de comunidades de la Sierra de Badiraguato y Culiacán.

“Ahorita, por lo que está pasando él, mucha gente viene a pedirle (a Malverde) que le dé tranquilidad (al Chapo), que le dé fuerza para que aguante todo lo que está pasando. Mucha gente ha venido y se han encontrado muchas veladoras con su nombre en papelitos. Viene la gente y le agradece los favores y también pide por el Chapo”, mencionó Jesús González, encargado de una capilla en Culiacán.

Es de mencionar, recientemente han incrementado las visitas de personas que van a pedir por el Chapo o a agradecerle favores en la capilla de San Jesús Malverde, templo que hace honor a un bandido conocido como el “Santo de los Narcos”, protector de los pobres.

Con información de Tribuna




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Familia de 'El Chapo' agradece al gobierno liberación de Ovidio

En conferencia de prensa, Juan Pablo Vadillo Soto, uno de los abogados de la familia del Chapo Guz...

Habrían liberado a Ovidio Guzmán para pacificar Sinaloa

Sinaloa.-Diarios como La Jornada y Reforma dieron a conocer que liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de ...

VIDEO: Así fue el operativo donde habrían detenido al hijo de “El Chapo”

Este jueves, los sicarios tomaron las calles de Culiacán, Sinaloa. Y, al parecer, todo comenzó tra...