Local

La travesía de abordar un camión urbano

2019-01-17 - Redacción

Son más de dos años en los que la promesa de mejorar y brindar un digno servicio de transporte público no se ha logrado. Actualmente se registran al menos 100 camiones "chatarra" brindado el servicio, cobrando un total de 9 pesos por persona, incumpliendo también la garantía de renovar toda la flotilla.


Gobierno del Estado argumenta que se necesitan 350 millones de pesos.

Los tiempos de espera y de trayecto siguen siendo largos. Yo agarro dos... ¿y cuánto tiempo hace? voy a la Martín López, como una media hora)

La señora Virginia Pérez asegura que el principal problema es el costo y más ahora que existe la amenaza de subir a 13.80 pesos....c como ella, hay muchos más inconformes.

“Cuando estaba trabajando gastaba 30 pesos porque eran 4 camiones, pues sí no me alcanzaba”, detalló.

Prácticamente trabajan para pagar el transporte, en su caso un total de 180 pesos semanales para un sueldo de 700 pesos. En la zona sur, ha experimentado las peores experiencias.

 “Hay veces que los camioneros se tardan, mi chavala va parada, la regañan a uno, bueno... y les cobran 10 pesos, expresó.

El secretario general de gobierno césar Jáuregui, asegura se encuentran en análisis para el incremento, con la condición de que se compren nuevas unidades, lo mismo sucedió con el aumento anterior a 8 pesos pero tampoco sucedió.

Pues unos están viejos, hay uno que en la parte de atrás están todas rotas las sillas y ¿a usted siempre le toca ir parada o sentada ?, me toca ir parada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Toman 30 ciudadanos curso sobre uso de plantas medicinales

Un total de 30 ciudadanos acudieron a la convocatoria para tomar el curso impartido por el Gobierno ...

Firman convenio para reducir el impacto ambiental

Faculta Estado al Ayuntamiento para exigir las autorizaciones como requisito paraexpedir licencia de...

Padre atropella y mata a su hijo, sin querer

Un chofer arrolló accidentalmente a su hijo, quien lo acompañaba como chalán en el camión, en la...