Política

La ineficiencia como gobierno, también es corrupción: Omar Bazán

2018-10-10 - Redacción


“No es posible que un gobierno que ha fallado a los chihuahuenses, pretenda ahora cubrir su falta de resultados proclamándose como los “adalides de la democracia y la anticorrupción”.


 

Así lo expuso el diputado Omar Bazán Flores con relación al Encuentro Nacional Anticorrupción convocado por el gobierno estatal, posicionamiento publicado en la Gaceta Parlamentaria.

El legislador señaló que no se puede sostener un Estado de Derecho bajo condiciones de inestabilidad y opacidad, “porque hay situaciones irregulares en dos años de la administración que encuadran perfectamente en la definición de corrupción.


Dijo que el PRI aprendió la lección de la ciudadanía en las urnas y condena categóricamente los hechos de corrupción, que le sean probados en un debido proceso, a cualquier servidor público emanado de este o de otro instituto político.


Estamos a favor de la participación ciudadana, la transparencia en el manejo, vigilancia y adecuada aplicación de los recursos públicos; de fomentar la cultura de la legalidad, así como de la erradicación de la impunidad.


“Manifestarnos a favor del encuentro nacional anticorrupción, significa conducirnos con responsabilidad, congruencia, ética, respeto al estado de derecho.”
Sin embargo, añadió, no es posible que la actual administración estatal pretenda cubrir su ineficiencia y señalamientos de corrupción, promoviendo un encuentro con bombo y platillo para exhibir lo que quiere y no lo que debe.


El progreso político, económico y social de cualquier Estado depende, en buena medida, del combate a la corrupción, pero esa no puede ser la única tarea del gobierno. Debe ser el acompañamiento a la labor diaria que realmente le corresponde a cada área de la administración estatal para poder servir de forma eficaz y eficiente a los chihuahuenses.


A manera de conclusiones, el diputado Bazán señaló:


*La lucha contra la corrupción merece un gran esfuerzo conjunto para lograr que esa lucha tenga el éxito que esperamos todos, debemos comenzar por recuperar nuestros valores, educar a las nuevas generaciones, al niño, al joven, al adulto, todos debemos participar, para transitar a una sociedad más justa, solidaria, donde no la corrupción no sea un tema inacabado, sino lo hacemos así, de nada servirán todas las iniciativas y buena voluntad de la ciudadanía, si no cambiamos primero nuestra manera de pensar y convivir con los demás, se continuara robando, desfalcando, apropiándose de los bienes de los demás y del estado.

*La corrupción hay que frenarla, haciendo que todos los actos públicos sean transparentes, que los trámites ante la administración pública sean cada día más simples, denunciado y llevando ante la justicia a todos aquellos que hagan de la corrupción su aliada, sin olvidar que la tolerancia a la corrupción nos hace cómplices.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Plantea Bazán crear fideicomiso para desarrollar obra pública

Los recursos económicos que se obtengan con la reestructuración de la deuda pública deberán se...

Debemos entender que ya pasó el tiempo de políticas clientelares: Bazán

El diputado priista Omar Bazán sostuvo que el tiempo de las políticas clientelares ya pasó hace...

Urge Bazán sesión extraordinaria para derogar impuesto de 2% a profesionistas

Presentó iniciativa para eliminarlo el 15 de enero porque afecta la economía de los profesionistas...