Local

La "Maestros Mexicanos" una opción para jóvenes

2019-03-14 - Redacción

Con el objetivo de ser un referente para los futuros estudiantes a egresar del nivel secundaria, así como dar a conocer sus instalaciones, su oferta académica, los clubes escolares, sus talleres y equipos deportivos, la Preparatoria Estatal por Cooperación 8418 “Maestros Mexicanos”, organizó la “Expo Prepa 2019”.


 

La institución fue fundada en 1992 y está ubica en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad.

 

Actualmente tiene una matrícula de poco más de mil estudiantes, atendidos por una plantilla de 60 personas aproximadamente, entre docentes, personal administrativo y de intendencia.

 

El director de la institución, Raúl Navarrete, comentó que la actividad forma parte de una estrategia integral, para que la preparatoria se vuelva un referente en esa zona de la capital, entre estudiantes a punto de concluir la secundaria.

 

Explicó que durante la “Expo Prepa 2019”,  los visitantes realizan un recorrido por una serie de stands montados por todo el plantel, en los que se explica a detalle, cada uno de los programas, talleres, laboratorios, clubes y actividades que ofrece la escuela.

 

Agregó que para el próximo ciclo escolar, hay cupo para poco más de 500 alumnas o alumnos, por lo cual invitó a la población en general a visitarla y considerarla como una opción para continuar el nivel medio superior.

 

El periodo de solicitud de fichas para presentar el examen de nuevo ingreso, será del 1° al 10 de abril, en tanto que la evaluación será el 17 de mayo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

CNTE ‘no tiene ganas’, ni está buscando manejar plazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial ...

Acribillan a 2 jóvenes al sur de la ciudad

Dos jóvenes de entre 17 y 19 años de edad, fueron atacados a balazos en calles del sur de la ciuda...

Atiende el programa “Soy Legal” a estudiantes

El programa “Soy Legal” que opera el Tribunal Superior de Justicia bajo la coordinación del Mag...