Deportes

Löw seguirá como técnico de Alemania pese a fracaso

2018-07-03 - Redacción


Joachim Löw seguirá siendo el entrenador de la selección de Alemania pese a la eliminación en la primera ronda del Mundial, dijo la federación local (DFB).



Reuters


El contrato de Löw finaliza en 2022, luego de ser extendido por dos años en mayo. Sin embargo, la sorpresiva eliminación del equipo en Rusia, después de las derrotas ante México y Corea del Sur y la sufrida victoria sobre Suecia, había provocado especulaciones sobre su continuidad.

"Todos estamos firmemente convencidos de que con Jogi Löw tenemos un entrenador que analizará (la situación) con mucha precisión, dará los pasos correctos y conducirá a nuestro equipo hacia el éxito", dijo el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, en un comunicado emitido por la federación.

Löw, por su parte, dijo estar "muy agradecido por la confianza que la DFB continúa teniendo en mí".

Hasta el torneo en Rusia, Löw -de 58 años- había llevado a su país al menos a las semifinales en todos los grandes torneos en los que había participado.

La eliminación en primera ronda fue la primera de Alemania en esta instancia desde el Mundial de 1938. Ese resultado pone en duda además la continuidad en el equipo de varios de los futbolistas que la llevaron a la gloria en 2014, como Mesut Ozil, Sami Khedira y Jerome Boateng.

Desde su llegada a la selección, Löw dirigió 165 partidos, de los que su equipo ganó 108, más que ningún otro entrenador de Alemania.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Innova con propuestas; Daniel busca ser consejero técnico en Derecho

Este jueves 15 de noviembre la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevar...

Arrestan a 6 sospechosos de preparar ataque contra Macron

Seis personas fueron arrestadas como parte de una investigaciónpreliminar sobre un presunto plan ...

Corte de agua en la CDMX fue superado: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que los tanques de almace...