Deportes

Jung Seung Hwan, el 'Messi sobre hielo'

2018-03-13 - Redacción


Jung Seung Hwan, considerado el hombre más rápido del mundo en un trineo y apodado 'Messi sobre hielo', es uno de los grandes protagonistas de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, en los que la selección de Corea del Sur debutó, hace un par de días, con una victoria frente a Japón.




Jung, de 32 años, tuvo un accidente a los cinco y sufrió la amputación de su pierna izquierda. En el deporte encontró su refugio, una motivación y la mejor vía para poner en valor la fuerza de voluntad que se desprende de todos los deportistas paralímpicos.

Jung es una estrella sobre el hielo y su calidad la demuestra en el golpeo del disco, en la carrera para alcanzar a sus adversarios o en los veloces giros que hace sobre el trineo y que desesperan a sus rivales. Tanto en ataque como en defensa es el jugador más desequilibrante del equipo surcoreano.

"Puesto que el hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares en los Juegos Paralímpicos, espero que mucha gente preste atención a los deportes para discapacitados", confiesa Jung.

Una de las cosas de las que se queja Jung es de que, aunque se mejoró respecto a sus inicios en el hockey sobre hielo, aún queda mucho por hacer para la profesionalización de los deportistas con discapacidad en Corea del Sur.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Luka Modric destrona a Cristiano y a Messi

El croata Luka Modric, del Real Madrid, fue nombrado el mejor futbolista del año por la FIFA, sup...

Messi resuelve con genialidades

El Barcelona, gracias a un 'hat-trick' de Lionel Messi y un magnífico tanto de Ousmane Dembélé, d...

‘Chucky’ confirma interés del Barcelona

El delantero mexicano habló en conferencia de prensa previo al duelo que este martes el PSV visitar...