Nacionales

Juez niega la libertad bajo fianza a Naasón

2019-07-17 - Redacción

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, negó el derecho de libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo y deberá enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.


El fallo se dio luego de que los agentes Steven Stover y Troy Holmes, quienes analizan los dispositivos electrónicos del dirigente y sus cómplices, aseguraron que existe un video en el que presuntamente aparece en un trío sexual con un adolescente y una de las implicadas.

De acuerdo con información difundida ayer por Univisión, durante la audiencia también se dio a conocer sobre varias situaciones en las cuales niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia.

Testimonios de cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, y las descripciones del agente se escucharon como parte de la evidencia presentada por la Fiscalía estatal pidiendo que se le niegue a García el derecho a pagar una fianza, fijada en 50 millones de dólares.

La dependencia pidió que a la presunta cómplice principal, Alondra Ocampo, se le mantenga fianza de 25 millones de dólares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ordena Juez libertad en una causa a Gerardo Villegas

Un juez determinó conceder la libertad a Gerardo Villegas, ex director de Administración, esto dur...

Ordenan libertad para Ricardo Yáñez

Este día en las salas de juicios orales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serd...

Naasón Joaquín García sigue siendo el rey aun en prisión

Adoraim Joaquín Zamora, hijo de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ...