Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 29 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Nacionales

Juez condena a exdirectivo de la CFE a ocho años de prisión

2017-03-15 - Redacción

(EFEMEX).- Un juez mexicano condenó a ocho años de prisión a Néstor Félix Moreno, exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el delito de enriquecimiento ilícito.



Se demostró que entre 2001 y el 27 de octubre de 2010 el hoy exfuncionario "incrementó ilícitamente su patrimonio de forma desproporcionada, con bienes de origen distinto a los ingresos que recibió" por su cargo, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Estos bienes suman un valor total por 36 millones de pesos (1,83 millones de dólares), detalló un comunicado de la institución de justicia.

Además de los ocho años en prisión, el juez impuso a Moreno otras sanciones: la inhabilitación por ocho años y un mes para desempeñar un empleo público, el pago de 545 días de multa -equivalentes a 31.315 pesos (1.592 dólares)- y el decomiso de los bienes cuya procedencia no logró acreditar.

También "la suspensión de derechos políticos y civiles, y una amonestación pública", agregó el CJF.

Entre los bienes cuyo origen lícito Moreno no pudo demostrar se encuentran depósitos en varias cuentas, que suman un total de 7,69 millones de pesos (391.234 dólares) y un terreno en Ensenada (en el noroccidental estado de Baja California) con un valor de 416.145 pesos (21.159 dólares).

A esto se le suman varios vehículos terrestres, un yate y pagos a una tarjeta de crédito de Estados Unidos. EFEMEX



Comenta con tu cuenta de Facebook