Internacionales

Japón lamenta ausencia de AMLO en G20

2019-06-19 - Redacción

El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, consideró que la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la cumbre del G-20 es “algo desafortunado”.


 

El funcionario vinculado con los preparativos de la cumbre que se realizará en la ciudad de Osaka la próxima semana, se refirió a la ausencia del presidente mexicano, quien hace días anunció que enviará a su representación diplomática.

El pasado 4 de junio AMLO anunció oficialmente que no acudiría al G-20 porque en esas citas se miran las cosas “por encima”, pero no dejó de hacer un llamado para que haya una reunión en la que participen los países desarrollados para analizar los problemas de desigualdad.

"Por supuesto, esto es algo desafortunado”, indicó en conferencia de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Japón (FCCJ, en inglés).

La cumbre se realizará en Osaka el 28 y 29 de junio en el que participan los países con las economías más desarrolladas y naciones en desarrollo, entre ellas, México.

Con información de EL Big Data




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gignac reconoce que se equivocó ante Veracruz

El delantero francés de Tigres André-Pierre Gignac lamentó el gol que anotó el viernes pasado al...

“El Chapito” agradece a AMLO liberación de Ovidio

Luego de que se confirmara la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” ...

Emperador Naruhito proclama su ascenso al trono en Japón

El emperador Naruhito de Japón proclamó este martes su ascenso al Trono del Crisantemo en una ce...