Internacionales

Israel prohíbe entrada de dos congresistas de EU; Trump se los pidió

2019-08-15 - Redacción


Las congresistas estadunidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib son consideradas “personas non gratas” para Israel, por lo que no podrán ingresar a ese país, confirmó este jueves la viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovelly, según reportes del diario The Times of Israel.



Notimex-AP

 

La restricción se decidió debido a que ambas congresistas apoyaron el boicot al estado judío, por lo que “Israel ha decidido: no permitiremos que los miembros del Congreso ingresen al país”, declaró la funcionaria israelí a la emisora Kan, citada por el sitio web timesofisrael.com.

Ante la previsión de que las congresistas visitaran Israel y Cisjordania el fin de semana, Hotovelly puntualizó: “No permitiremos que quienes niegan nuestro derecho a existir en este mundo ingresen a Israel. En principio, esta es una decisión muy justificada”.

Lo anterior, en referencia al aval de las legisladoras a las acciones para evitar inversiones en esa nación e imponer sanciones por la ocupación de los territorios palestinos.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a las congresistas en su cuenta Twitter, donde escribió: “Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que se pueda decir o hacer para cambiar de opinión. (…) Son una vergüenza!”




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump comparte extraño montaje donde aparece como guerrero

Donald Trump hace cosas muy extrañas con frecuencia, desde gestos hasta utilizar sus redes para c...

Dan 40 meses de prisión a Rogers Stone, exasesor de Trump

Rogers Stone, quien fuera asesor de Donald Trump fue sentenciado a 40 meses de prisión por un tribu...

Van 8 muertos en Irán por coronavirus; vecinos cierran fronteras

Irán registraba hoy ocho muertos por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctim...