Local

Invitan a escuelas a capacitarse en manejos de residuos

2018-10-02 - Redacción

Con la intención de incidir en las niñas, niños y adolescentes y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), invitó a las instituciones académicas para que soliciten la plática de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos ¨Juntos, una ciudad más limpia”.


 

A través del número 072, extensión 6433, el personal de las escuelas que se encuentra en el municipio capitalino, podrán agendar la plática en su plantel para así capacitar a las y los estudiantes en temas diversos como la contaminación, el manejo de residuos, separación, 4R´s, Estaciones de Reciclaje y mucho más.

 

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó que los temas que se imparten en la plática dejan huella en los menores, y se ve en ellos un cambio desde la escuela y hasta su hogar, ya que se busca que sean seres conscientes que cuidan el medio ambiente.

 

Asimismo, agregó que durante el último mes, primero del ciclo escolar, se ha logrado llegar a más de 5 mil niñas, niños y adolescentes con la plática “Juntos, una ciudad más limpia” en primarias y secundarias del municipio.

 

Finalmente, comentó que esta pequeña capacitación puede también solicitarse por comités de vecinos, grupos de scouts o alguna otra agrupación. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Certificarán a escuelas con buenas prácticas ambientales

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, busca llevar a cabo la certificación de institucion...

Invitan a estudiantes a participar en Olimpiada de Informática

El lunes 28 de enero de 2019 concluirá el proceso de inscripción para participar en la 4ª Olimpia...

Revisan secundarias avances de primera mitad del ciclo escolar

Personal de las áreas de supervisiones, jefaturas de enseñanza y responsable de áreas como Autono...