Local

Invitan a campaña de esterilización en La Villa

2019-11-18 - Redacción


El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en la campaña gratuita de esterilización y atención de mascotas, que se llevará a cabo en el centro comunitario La Villa, ubicado al norte de la ciudad, en la calle Calle Tarahumara y Lucha Obrera # 9505, en un horario de 9 a 13 horas.


 

El DIF Municipal junto con un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, aplicación de vacunas, garrapaticida y desparasitaciones, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos, con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata. 

 

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Mascotas mayores de 6 meses.
  • Tener 8 horas de ayuno.
  • No estar preñadas, ni amamantando.
  • No estar enfermas.

 

Cabe destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido. 

 

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad que se origina por la mordedura de garrapatas y afecta a las familias de Chihuahua, es por esto que a lo largo del presente año se han ofrecido estos servicios en los centros comunitarios del DIF Municipal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atendidas 2 mil 600 mascotas con campaña en centros comunitarios

El DIF realizó el miércoles la última fecha de la campaña de esterilización y atención a masco...

Suman 23 muertos tras enfrentamiento en Villa Unión

Sigue aumentando la cifra de delincuentes abatidos en Villa Unión, Coahuila, sumando 17 gatillero...

Aumenta a 25 número de muertos en Villa Unión

Uno de los delincuentes que participó en el ataque al municipio de Villa Unión falleció la mañ...