Local

Invita IMSS a talleres y cursos en la Asegurada

2019-08-12 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con seis centros de Seguridad Social (CSS) en el estado, disponibles para toda la población interesada en realizar alguna actividad física o manual para mejorar su calidad de vida.


 

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, informó que a estos cursos se pueden inscribir todas las personas, sean o no derechohabientes del Seguro Social, a un bajo precio: 80 pesos de inscripción, más 5 pesos la clase para derechohabientes, 6 pesos para no derechohabientes y para jubilados y pensionados del IMSS las clases son gratuitas.

El Centro de Seguridad Social de Chihuahua está ubicado en la calle Ortiz de Campos número 901 colonia San Felipe Viejo, a un costado del Hospital Morelos y ofrece múltiples actividades para la población de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Los cursos que el CSS ofrece para personas de todas las edades son: cocina saludable, cocina internacional, panadería y repostería, blancos, belleza, tejido, piñatas, artes plásticas, manualidades, corte y confección, vitral emplomado, computación, inglés, coro, teclado, guitarra, danza folclórica, ritmos afrolatinos, baile para niños, aeróbicos, crossIMSS, gimnasia, gimnasio de pesas, spinning, tae kwon do, yoga y básquet.

El Seguro Social invita a la población a acercarse para que el tiempo libre lo canalicen en actividades que ofrezcan un sano esparcimiento y, sobre todo, cuiden la salud tanto física, como mental.

Para inscribirse sólo necesitan llevar a las instalaciones del CSS de su municipio lo siguiente: copia de la credencial de elector, tarjeta de citas o credencial ADIMSS y un examen médico de cualquier institución (únicamente para las actividades deportivas).

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de los CSS: en Chihuahua capital, al 614 416 37 66; Ciudad Juárez, 656 613 59 30; Delicias, 639 472 00 82; Parral, 627 527 23 08; Anáhuac, 625 585 05 20 y en Nuevo Casas Grandes al 636 694 64 40.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Supera IMSS meta en jornada quirúrgica ginecológica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS Bienestar, superó la me...

Se dedica IMSS al cuidado de más de 4 millones de indígenas

Durante 40 años, IMSS-Bienestar ha brindado cuidados integrales a cuatro y medio millones de person...

Inaugura FGE talleres para la reinserción social de jóvenes

Con el objetivo de brindar seguimiento a los jóvenes que concluyen un periodo de rehabilitación de...