Local

Invierte Estado 182 mdp en apoyos para 62 policías municipales

2020-02-28 - Redacción

Se trata de municipios que no tienen acceso a los subsidios que entrega el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg)


 

En lo que va de la actual administración, Gobierno del Estado ha invertido cerca de 182 millones de pesos en equipamiento para las 62 policías municipales que no reciben recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), informó Ulises Pacheco Rodríguez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Entre los apoyos entregados a los ayuntamientos en los últimos tres años, se encuentran 187 patrullas nuevas y 136 cuatrimotos, además de uniformes, armamento, la aplicación de exámenes de control de confianza, cursos de capacitación y de certificación.

 

Recordó que desde su arribo al cargo, se ha trabajado para cumplir la instrucción del gobernador Javier Corral, de hacer rendir los recursos para lograr más apoyos para los municipios de la entidad.

 

Pacheco añadió que para este año, el Gobierno del Estado destinó 16 millones de pesos para el Fondo Estatal para la Seguridad dentro del Presupuesto de Egresos 2020, que fueron etiquetados para la adquisición de más unidades policiacas.

 

Como parte del ejercicio 2019, en los próximos días el gobernador Javier Corral entregará 115 patrullas, adquiridas con una inversión de 65 millones y medio de pesos, con recursos del Fondo Estatal, Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y de los ayuntamientos.

 

Indicó que en la entidad, solo los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral reciben subsidios del Fortaseg, por lo que sus corporaciones policiacas serán las únicas que no participarán en la entrega de estas nuevas unidades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconoce Gobierno Municipal a policías por detenciones de alto impacto

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció a 14 pol...

Avanza investigación vs policías viales por violación

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que ya existe un avance ...

Reporte de herido por arma de fuego moviliza a policías en Villa Juárez

Esta mañana se realizó un fuerte operativo en la colonia Villa Juárez, tras el reporte de un homb...