Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Local

Investiga FGE caso de mujeres calcinadas

2017-12-13 - Gustavo Ramos

A fin de no anticipar algún juicio de carácter jurídico, personal de la Fiscalía General del Estado investiga las evidencias de los cuerpos de dos mujeres que se encontraron calcinados en la carretera Coyame.


María Guadalupe Tena Rodarte y Stephanie Mariscal, desaparecieron durante la tarde del domingo 10 de diciembre, luego de salir de Ojinaga a la ciudad de Chihuahua. El lunes sus cuerpos fueron localizados dentro de un automóvil Sentra modelo 2010 color guinda totalmente calcinado.

“Revisamos con mucho detalle las evidencias para establecer la mecánica y que ocurrió, no queremos anticipar un juicio hasta tener absoluta certeza”, indicó el fiscal.

Peniche Espejel reconoció que se han registrado varios feminicidios donde se acreditó el delito por razones de género, por lo que revisan las estadísticas en el estado, al señalar que se deben disgregar todos los casos para poder determinar si efectivamente son asesinatos calificados como feminicidios.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado y de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, en el estado se han registrado un aproximado de 80 feminicidios en el año; el fiscal indicó que se aplican los protocolos  para realizar un balance del tema y solicitar la alerta de género.

“Son varios los requisitos para la alerta de género, se trabaja con todas las autoridades, en el Congreso de busca la forma de fortalecer las instancias que tienen que ver con la fiscalía especializada en delito contra la mujer”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook