Local

Interpondrá Corral controversia vs ley de seguridad interior

2018-02-12 - Gustavo Ramos

El Gobernador de Chihuahua firmó una controversia constitucional contra la ley de seguridad interior, la cual enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


El mandatario estatal informó mediante su cuenta de twitter, que este día firmó la controversia enviada por un grupo de organizaciones que le solicitaron encabezar la lucha jurídica contra la ley por vulnerar los derechos humanos.

“Firmé en mi carácter de gobernador del estado de Chihuahua, e interpondré hoy ante la SCJN Controversia Constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, no solo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la vulneración de principios fundamentales como justicia y derechos humanos”.

El gobernador comenzó a pronunciarse en contra de la ley luego de ser aprobada en el Congreso de la Unión y antes de que se aprobara en el Senado de la República, donde manifestó que ponía en riesgo los derechos humanos, la soberanía de las entidades federativas, así como afectar el fortalecimiento y capacitación de las policías locales.

Sin embargo, el gobernador fue elogiado por el actual secretario general de gobierno César Jauregui Robles en 2017, por ser un impulsor de esta ley, también en la segunda reunión de los Foros Chihuahua anunció que instaría a los gobernador en la Conago aprobar la ley de seguridad interior y el mando mixto, donde advirtió del riesgo de que se aprobara solo una de estas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rechaza SCJN recurso de Chihuahua; sigue medina Mora con controversia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó por improcedente, el recurso presentado ...

Señala Estado impedimento legal en amparo de Peña

Este lunes, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, encabezada por Jorge Espinoza, presen...

“Peña hizo una ampliación ilegal para escudarse de la justicia de Chihuahua”

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que el recurso de reclamación presentado por la Consej...