Policiaca

Internos de los Ceresos, elaboran mil piñatas

2017-11-14 - Redacción

Como parte de los programas de reinserción social que promueve la Fiscalía General; internos de los Centros Penitenciarios de Aquiles Serdán y Chihuahua, trabajan en la elaboración de mil piñatas, las cuales serán vendidas a través de una empresa particular durante la temporada navideña.


 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ofrece esta actividad dentro de los esquemas y las terapias ocupacionales; acción que ha tenido resultados positivos, ya que las personas recluidas han mostrado mejoramiento en su actitud, avance importante en su interacción y participación en las demás tareas.

 

La decisión de producir las tradicionales piñatas obedece a su utilización en la época decembrina, lo cual facilita su venta y con ello, los internos pueden apoyar económicamente a sus familias, toda vez que el dinero recaudado es entregado de manera íntegra.

 

Durante semanas, las personas recluidas han utilizado papel de china, pegamento, conos para formar estrellas y la creatividad de sus pacientes manos, a fin de fabricar estos tradicionales elementos de las posadas mexicanas.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AA a prevenir a reos del alcoholismo

En el marco de la 16ª Semana Nacional de la Persona Alcohólica de Privada de la Libertad, autorida...

Seguirá sin sanción policía del caso Borruel hasta que no se confirme su responsabilidad: Ayuntamiento

El jefe de gabinete Mario Vázquez, dio a conocer que aún no se han presentado avances en torno a l...

Seguirá Jasso a cargo de investigaciones: Peniche

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, reiteró que es falso el rumor de que Erika Jasso ...