Salud

Intensificará IMSS acciones en Semana Nacional de Salud Bucal

2018-11-06 - Redacción

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, participará de una manera activa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que lleva como lema “Mucho más que dientes sanos”, la cual inicio este lunes 5 y concluye el próximo viernes 9 de noviembre del presente año.


 

Los objetivos son intensificar las acciones preventivas, curativas y de promoción, para limitar el daño en salud bucal; así como promover la participación de los sectores pública social y privado para crear una conciencia en la población de los beneficios de conservar la salud bucal y con ello, lograr un cambio en hábitos higiénicos.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora auxilar de Estomatología de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, doctora Laura Garza Villarreal, quien destacó que en la entidad se realizarán acciones, tanto de promoción, preventivas y curativas.

Entre ellas la detección de placa dentobacteriana; la aplicación tópica de fluoruros; de selladores de fosetas y fisuras; así como la revisión de prótesis dentales para adultos; además curaciones dentales, extraciones, radiografías, aplicación de obturaciones, amalgamas, resinas, ionómeros de vidrio, entre otras.

Hizo hincapié que en esta semana se estará haciendo énfasis en la técnica de cepillado dental (tres veces al día), el uso de hilo dental, el auto-examen de la cavidad bucal, de la importancia de la visita al dentista cada 6 meses y de la revisión periódica de las protesis detantales.

Asimismo, indicó que en el estado de Chihuahua los problemas más sentidos de la población son la caries dental. En ese sentido, detalló que del grupo de edad de 1 a 4 años y de 10 a 14 años de edad, se encuentra un promedio de tres dientes afectados por esta afectación.

En tanto, que del grupo de 30 a 44 años de edad, se encuentra un promedio de 12 dientes afectados por caries. Del grupo de 65 años y más, hay un promedio de 17piezas dentales perdidos; y del grupo de 15 a 65 años de edad, el 35 por ciento de pacientes atendidos presentan alguna enfermedad periodontal.

Por lo tanto, exhortó a la población en general a cuidar su salud bucal, adoptando las medidas de higiene recomendadas por los expertos en la materia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Integra UTT consejo vs. las adicciones en Guachochi

Como parte de su compromiso por apoyar en acciones que ayuden a la comunidad y con ello, tener un me...

Inauguran guardería “Colorín”, subrogada al IMSS; beneficiará a más de 200 niñas y niños

Fue ubicada en la Avenida Nueva España No. 2111, en la Colonia Mármol I....

Rinde IMSS homenaje a Mikel Arriola

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola...