Local

Instaura UT Paso del Norte Comité de Equidad de Género

2019-12-02 - Redacción

Personal administrativo y docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) quedaron integrados en la Unidad de Equidad de Género, como parte de la política de inclusión y respeto a los derechos humanos de la institución.


 

Dicho comité se encargará de dar cumplimiento a la normatividad vigente para la igualdad entre hombres y mujeres.

Jesús Rodolfo Ortiz Díaz, encargado del Departamento de Planeación y Evaluación, explicó que el organismo tiene como principales obligaciones la capacitación a alumnos, maestros y empleados de la universidad.

También la atención y cuidado en casos de hostigamiento y acoso sexual, así como el seguimiento estadístico de las acciones realizadas.

La unidad quedó conformada por Jesús Rodolfo Ortiz Díaz como titular; Arely Poxtan Vergara, secretaria ejecutiva; Leticia Rocha Lucero, vocal de cultura institucional; Elvira Leticia Holguín Carbajal, vocal técnica de políticas públicas; Héctor Rafael González González, vocal técnico de seguimiento, evaluación y estadística e Irving Luis Vázquez Hernández, vocal técnico para casos de acoso y hostigamiento sexual.

“El principal objetivo de la unidad es eliminar las brechas naturales que existen entre hombres y mujeres para que vayan disminuyendo, incluye acciones para personas en condiciones de vulnerabilidad, sabemos que las UT están creadas con la finalidad de atender a ese tipo de población” informó Ortiz Díaz.

Con la firma del rector de la UTPN, Alfredo Attolini Pesqueira y de los miembros del comité quedó formalmente instaurado el programa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Darán cursos de perspectiva de género a jugadores del América

El Club América informó que este mes van a darle a sus jugadores de la Sub 20 y Sub 17 cursos de...

Extiende UT Paso del Norte plazo para entrega de fichas

La fecha inicial de vencimiento era del 25 de noviembre, pero ahora el SISE seguirá generando regis...

Frente frío traerá heladas para zona serrana

El frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz,...